‘Havana 7. Historias que cuentan’ homenajeará al periodismo gastronómico en su 7ª edición

0
208

El evento se celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Calderón de Madrid y contará con la presencia de Mikel López Iturriaga, autor del blog ‘El Comidista’ en El País; Cristino Álvarez, ganador del Premio Álvaro Cunqueiro 2014; Paz Ivison, Premio Nacional de Gastronomía; y, Yanet Acosta, presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional y, autora de El Chef ha muerto.

Fuente OciososmadridEstas cuatro firmas de referencia en el mundo gastronómico hablarán sobre sus experiencias profesionales y contarán qué se cuece en la trastienda de la rama de la prensa a la que dedican su tiempo. Su influencia social y la relación que mantienen con los cocineros serán dos de los temas de los que se conversará.

Será el mediático chef Darío Barrio quien presente y modere el acto. En él, además de reproducirse varios documentos audiovisuales, se estrenará el corto Taba. El juego en la mesa, creado en torno al restaurante ‘Mugaritz’ por ‘La Fura Dels Baus’.

La séptima edición de este proyecto que impulsa el ron Havana Club ha querido reivindicar a los mejores comunicadores y contadores de historias del sector gastronómico. En ediciones precedentes, ya se rindió tributo al fotoperiodismo y al periodismo de investigación, entre otros.

‘Havana 7. Historias que cuentan’ arrancó en febrero del 2013 con un encuentro temático sobre fotoperiodismo en el que participaron ponentes tan destacados como Javier Bauluz, premio Pulitzer; y, Samuel Aranda, World Press Photo 2011.

Comprometidos con la cultura, el ‘Grupo Duende’ organizó de nuevo otra charla, esta vez reivindicando la figura de periodistas musicales como Diego Manrique u Oriol Llopis. El tercer acto se ocupó del periodismo cinematográfico y contó con la presencia de Carlos Boyero y Enric González, entre otros.

El humor gráfico en la prensa fue el centro de atención de la cuarta edición con Gallego y Rey y Ángel Idígoras de El Mundo; José Manuel Puebla de ABC y Jesús Zulet de El Correo. Grandes referentes del periodismo deportivo se reunieron en un quinto encuentro, como José Ángel De La Casa de TVE y Antoni Daimiel de Canal + y Cuatro.

Con el sabor de boca de la última conversación, aquella en la que Alberto Pozas (Interviú), Hernán Zin (Canal +), Xaquín López (TVE) y Eric Frattini hablaban de periodismo de investigación, vuelve ‘Habana 7. Historias que cuentan’.

Imágenes cedidas por la organización.

Dejar respuesta