Harry Potter vivió

0
163

Quien alguna vez pensara que era un libro para niños o “freaks” se equivocaba. J.K Rowling es la mujer más rica del Reino Unido por algo, porque no hay nadie que no haya oído hablar o leído cualquiera de las entregas de Harry Potter, el niño mago.
Si bien el séptimo y último libro de la saga salió hace meses, J.K. Rowling se encarga de que siga siendo noticia. Primero revelaciones sobre algunos de los personajes, luego primeras traducciones a la venta o la subasta de una primera edición del libro y ahora el hallazgo de una tumba con el nombre de Harry Potter en Inglaterra.

Recordemos la historia. Harry quedó huerfano a los pocos meses de nacer cuando Voldemort
 mató a sus padres e intentó matarle a él. El sacrificio que hizo su madre al intentar salvarle hizo que el bebé venciera al Mago Tenebroso y se convirtiera en el primer mago que sobrevivió a una maldición imperdonable. Le envían a vivir con sus tíos, muggles (es decir, personas no mágicas). Al cumplir los 11 años, recibe la carta de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, y con ello descubre sus poderes. Allí se convierte en un alumno aventajado y encuentra grandes amigos. Cada curso Harry, acompañado principalmente de Ron y Hermione, vive peligrosas aventuras que siempre se saldan a su favor.

Diez años después de Harry Potter y la Piedra Filosofal, todo acaba. El último libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hallows, apareció en las tiendas el 21 de Julio de este 2007. Miles de personas hicieron cola en muchos establecimientos para conseguirlo la primera noche, y por ello se convirtió en el libro más rápidamente vendido de la historia al vender nada menos once millones de copias en tan solo 24 horas en Reino Unido y EEUU.

Para muchos, este libro no está ni mucho menos a la altura de los seis anteriores. Parece que la aclamada autora hubiera metido a presión todos los contenidos, sin preocuparse de nada más, sólo para contentar a un público que esperaba con ansia conocer el final de la historia de Harry Potter. Para otros, entre los que se encuentra Daniel Radcliffe, protagonista de la adaptación al cine, es el final perfecto.

Y no, con este libro no acaba la andadura de Harry. Ahora, J.K. Rowling comienza a dar datos desconocidos sobre sus personajes. Que Neville se casara con una Hufflepuff (una de las casas del colegio Hogwarts) y se convirtiera en dueño de “El caldero chorreante” no ha sorprendido a nadie. Sin embargo, que la autora pensara en Albus Dumbeldore, director de Hogwarts con el que Harry tenía una relación muy especial, como un personaje gay ha sorprendido cuanto menos.

Y más noticias. Christie’s ha subastado un libro de la primera edición de Harry Potter del que solo hay quinientas copias por más de 28.200 euros. También ha comenzado la publicación de la última entrega en distintos idiomas, entre los que ya se encuentra la versión china y francesa. Además, “la Rowling” ha demandado a una editorial estadounidense por publicar un diccionario sobre Potter ya que ella planea sacar a la venta la Enciclopedia Potter y considera que esa publicación viola los derechos de autor.

Lo más espectacular, para el final. Un jardinero ha encontrado en la Iglesia de San Lorenzo en Yorkshire (Inglaterra) una tumba que llevaba oculta casi 70 años a nombre de Harry Potter. La ocupa un joven que murió en 1919 a los 29 años. Por si eso fuera todo, el párroco de esa iglesia se llama Richard Rowling, aunque ha negado que tenga ninguna relación con la escritora.

Fuentes del texto:
www.adnmundo.com
www.terra.es
www.20minutos.es
www.elpais.es
Fuente fotografía:
www.google.es

Dejar respuesta