Hambre, seguridad alimentaria y agrocombustibles

0
109

Este jueves día 20 se celebra una jornada de debate y reflexión bajo el título “Cómo garantizar energías sostenibles y seguridad alimentaria después del 2015”. Será de 9.30 a 16.30 en la Universidad Politécnica de Madrid. Con entrada libre, contará con invitados de Senegal y Paraguay.

1560395_10152044706889215_2118700287_nOrganizado por Alianza por la Solidaridad, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, este encuentro espera responder cuestiones como: ¿la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre pueden ser compatibles con la demanda creciente de combustibles? ¿Qué implicaciones tiene el uso de agrocombustibles en el contexto de crisis energética, climática y alimentaria?  Organizaciones de la sociedad civil europea, iberoamericana y africana debatirán este jueves sobre las estrategias para garantizar seguridad alimentaria y energías sostenibles  más allá de 2015. Llegarán representantes de movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales desde Senegal y Paraguay para participar en la jornada.

Este foro es la continuación de diversas experiencias anteriores de reflexión con distintos actores de la sociedad civil sobre la Agenda Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (Seminario “Diálogos sobre el desarrollo en un tiempo de cambios” con la Plataforma 2015 y más; y el encuentro “Creando red para garantizar la seguridad alimentaria en el marco post 2015” con la participación de actores y redes españolas, europeas, latinoamericanas y africanas).

El programa se divide en una parte para mesas redondas por la mañana y por la tarde se creará un grupo de discusión. El objetivo es  construir un documento de posicionamiento común de incidencia y mensajes claves en relación con las relaciones de la demanda de energía y su implicación para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo en el marco post-2015.

Puedes ver el programa en su web. Si te animas a participar, no olvides rellenar el formulario.

Fotografía cedida por Ecologistas en Acción

Dejar respuesta