Halo 4 saldrá a la venta el 6 de noviembre de 2012

0
212

Halo 4 será la octava entrega de la saga exclusiva de Xbox 360, en la que John-117 (el Jefe Maestro) recuperará el papel protagonista desde Halo 3.

Tras los eventos de Halo 3, el jefe Maestro regresa para cumplir su destino y enfrentarse a un antiguo enemigo que amenaza el futuro del universo entero. Es la síntesis oficial de la cuarta entrega de Halo, juego franquicia de Xbox. Durante la trama, el jugador será conocedor de cómo la humanidad y la UNSC se apropiaron de la tecnología Forerunner tras la guerra con el Covenant. La historia de Halo 4 ha sido diseñada desde el principio con la idea de formar parte de una nueva trilogía. En ella, John-117, después de haberse perdido en el espacio durante el final de Halo 3, se encuentra cerca de un planeta Forerunner junto a Cortana.

Halo 4, que integrará nuevos personajes y estilos de juego, dejará de centrarse en el habitual esquema de juego de disparos en primera persona según sus desarrolladores, 343 Industries. Lo que se pretende, es que el sistema de juego evolucione a partir de la primera trilogía pero sin perder la esencia de la franquicia.

Como era de esperar, Halo 4 dispondrá de nuevas armas y nuevas habilidades. Se ha confirmado también, que Halo 4 dispondrá de un modo de edición de armas, en el que intercambiando sus piezas se podrá generar el arma perfecta para cada situación.

Y aunque son pocas las claves desveladas sobre Halo 4, numerosos modos de juego (varios multijugador) ya han sido confirmados. Entre ellos, las Spartan Ops, (similares a las operaciones especiales de Call of Duty) y que permitirán el juego cooperativo de hasta 4 jugadores. Por otro lado, el War Games, multijugador competitivo donde progresar como soldado. Otra de las novedades, y con el objetivo de cuidar el balance en el modo multijugador, será la supresión de la posibilidad de portar armas a dos manos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9iQiHNXgMU[/youtube]

En cuanto a la banda sonora, Halo 4 promete volver a ser de sobresaliente. Ya en su página web, cualquier fanático puede disfrutar de una mezcla de lo que serán las piezas oficiales del juego.

Halo 4 saldrá a la venta el 6 de Noviembre en exclusiva para Xbox 360, y contará con una edición especial limitada que hará las delicias de los fans. Conformado en un interesante pack que incluirá el War Games Map Acces Pach Acces (compilado en exclusividad de 9 mapas multijugador); el UNSC Infinity Briefing Packet (que contará con una armadura spartan, información detallada sobre las armas UNSC, así como una elaborada introducción a la estación UNSC); además los jugadores tendrán acceso a contenidos adicionales en Xbox Live, 6 especializaciones desbloqueables y una edición especial de Halo 4: Forward Unto Dawn (la serie protagonizada por actores reales).

Fotografía: Commorancy

Vídeo: IGN Entertainment

Dejar respuesta