Habrá un equipo español en la final de la Euroliga

0
62
Real Madrid y FC Barcelona Regal se verán las caras doce días después del enfrentamiento liguero / Fuente: ACB Photo (A. VIllalba)
Real Madrid y FC Barcelona Regal se verán las caras doce días después del enfrentamiento liguero / Fuente: ACB Photo (A. VIllalba)

Ya se sabe cuáles serán los cuatro equipos que lucharán en Londres por la Euroliga de baloncesto entre el 10 y el 12 de mayo. Finalmente, el Barcelona Regal acompañará al Real Madrid en la disputa de la Final Four y se verán las caras en semifinales. La otra eliminatoria la disputarán los principales favoritos, CSKA de Moscú y Olympiakos del Pireo.

Entre el jueves y el viernes pasados se conocieron los últimos dos equipos en clasificarse para la fase final de la máxima competición europea. Tras necesitar de un quinto partido, el hecho de jugar ante sus respectivas aficiones, permitió a Barcelona Regal y al Olympiakos griego estar presentes en la capital británica. El Barça derrotó al Panathinaikos ateniense, mientras que Olympiakos eliminó al Efes Pilsen de Estambul. El Real Madrid, por su parte, disfrutó de una clasificación más cómoda, gracias a su gran trabajo y concentración delante del Maccabi TelAviv durante los tres primeros encuentros. El CSKA de Moscú también logró el billete como era de esperar, a pesar de los esfuerzos de un Caja Laboral que regaló un triunfo a los suyos en el tercer partido.

Los equipos llegan a la cita con diferentes sensaciones. Por ejemplo, el Real Madrid, ha pasado de vivir hace unas semanas el peor momento de la temporada, con tres derrotas consecutivas al final del Top 16, a recuperar el gran nivel de buena parte del año y superar los cuartos de final en tan sólo tres partidos. Su balance es de 20 victorias y siete derrotas, pero de muy buenas expectativas. El Barça, sin embargo, habiendo perdido menos al cabo del curso, cuatro derrotas en 29 partidos, tuvo en peligro su clasificación cuando perdió con Panathinaikos el factor cancha y se vio obligado a vivir un último encuentro para seguir en la competición.

A la cita llega también el vigente campeón, Olympiakos, que tendrá la oportunidad de defender su trono, aunque, merced a sus nueve derrotas en 29 choques, y a los problemas que le ha creado Efes Pilsen, no parece que sea el mejor momento para lograrlo. El que sigue dando miedo, juegue quien juegue y entrene quien entrene, es el todopoderoso CSKA de Moscú. En 28 partidos disputados entre la fase regular, el Top 16 y el play off, ha vencido en 23 ocasiones y ha caído en cinco. Una vez más será el equipo a batir.

Los emparejamientos enfrentarán al Barcelona Regal y al Real Madrid, el viernes 10 de mayo a las 21 horas. El CSKA y el vigente campeón,  Olympiakos, lo harán antes, a las 18:00 horas. No será posible disfrutar de una final entre Real Madrid y Barcelona, pero al menos una de las dos aficiones podrá soñar con el triunfo hasta la noche del domingo (21:00 h.). Cada vez queda menos para conocer al equipo más poderoso de Europa.

Dejar respuesta