Hablamos con Carlos Campuzano, director de la obra de microteatro, “Amigas de Verdad”

0
156

carlos campuzanoEl estudiante de comunicación audiovisual de la facultad de Ciencias de la Información, ha debutado recientemente en el pequeño teatro dirigiendo su obra amigas de verdad, donde cuenta con las actrices Patricia Ruiz y Rocío Luque.

El joven director y estudiante de la facultad Carlos, consiguió que llevar a escena una propuesta de su propia cosecha, la obra amigas de verdad en microteatro, este es un género novedoso que actualmente comienza a ser conocido y aparece con más fuerza en el mundo teatral. Las características de estas obras, son para un número reducido de personas en un pequeño espacio, y duran quince minutos, y en este corto periodo de tiempo y espacio tienen que encajar una obra desarrollada con un final, cosa que no es nada fácil en tan corto periodo de tiempo.

La obra Amigas de Verdad, creada y dirigida por Carlos, ha estado representándose en dos locales de teatro, en “la cabeza no para” y en “el apartamento”. Estando en cartel cerca de los dos meses de tiempo. Cuenta con dos actrices reconocidas como son Patricia Ruiz y Rocío Luque que actúan como Eva y Alicia, quienes hacen de esta maravillosa obra una actuación muy divertida. El desarrollo de la obra es una situación en casa de Eva, a la que acude su amiga Alicia a merendar, y en el transcurso de esa merienda pasan cosas muy sorprendentes.

En la entrevista con el director Carlos, nos contó estas cosas sobre la obra y sobre el microteatro y sus proyectos:

¿Cómo has conocido este tipo de teatro, el microteatro?

Existe una sala en la Puerta del Sol de Madrid que se llama Microteatro por dinero, donde allí reside el original formato de este tipo de actuación, y había oído hablar de él con anterioridad y tenía ganas de conocerlo, así que aproveche que actuó una actriz por la cual tengo gran devoción y fui a verla y a conocer este formato.

¿Cuándo escribiste la obra la tenías pensada ya para microteatro, o tuviste que hacer alguna adaptación a este género?

 Sabía lo que buscaba y lo que quería, lo pensé directo a ello, lo conocía y quería probar este género. Es fácil porque es algo breve, pero a su vez es difícil porque en este corto periodo de tiempo tienes que introducir un conflicto, una historia entre personajes y un desenlace final que sea sorprendente, por tanto tiene su complicación.

 ¿Cómo definirías tu obra? ¿Ha tenido una buena acogida por el público?

La definiría como una comedia actual, ácida, con un humor muy efervescente y con estética muy peculiar, también la denominaría con el adjetivo naif, que define muy bien lo que pretendo expresar en la obra. Pues para ser mi primer trabajo que presento de este modo, pienso que ha tenido una buena acogida, ya que hemos actuado en dos salas distintas y la verdad que no nos podemos quejar de todo el mundo que ha venido a vernos, que ha salido muy contenta de la representación.

¿Tienes más proyectos en mente de teatro o microteatro?

Si, actualmente llevo varios meses trabajando en una obra que espero que sea bastante importante para mí en la que cuento con una escenografía muy laboriosa y que me ha costado sacar adelante, pero que lo he conseguido y de forma satisfactoria, también espero contar para esta obra con algún actor de renombre. A parte de este proyecto, también tengo alguno más en la cabeza que voy preparando poquito a poco.

Dejar respuesta