¿Ha perdido el Real Madrid la Liga?

1
80

El Real Madrid afronta una auténtica final el sábado ante el Atlético tras su derrota en el Benito Villamarín que le dejó a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético. Los merengues ya redujeron con Fabio Capello una diferencia de 11 puntos con el Barcelona en la temporada 2006/2007, pero en aquella temporada el Barça se dejó muchos puntos en la parte final de la temporada tras un año irregular con altibajos, mientras que en esta ocasión los de Tito Vilanova están intratables, igualando el mejor inicio de la historia de la Liga.

Una parte del madridismo empieza a pensar que Mourinho no seguirá al frente del equipo. Fotografía: apasciuto

Para colmo, los de José Mourinho reciben este fin de semana al segundo clasificado, el Atlético, que es el único hasta el momento que ha podido plantar cara al Barcelona, y que por primera vez en lo que va de siglo, llega por delante de los blancos.

Por si fueran pocos los problemas, Cristiano Ronaldo suma tres partidos sin hacer gol y continúan las especulaciones sobre su futuro fuera del club blanco. Ronaldo, que no niega su marcha, pasará un nuevo examen ante su afición, que no está dispuesta a perdonar un error más a los merengues. De no conseguir los tres puntos, verían como la Liga pasa de difícil a imposible. Durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Alcoyano se pudo comprobar cómo una parte de la afición cantaba a favor de Mou, mientras que otra parte pitaba dichos cánticos, mostrando una fragmentación en las opiniones acerca del trabajo del luso.

La pérdida de estabilidad del Real Madrid ha sido una de las principales causas por la que los blancos se encuentran en la situación actual. La temporada pasada perdieron cinco partidos, los mismos que en esta temporada tras tres meses de competición (El partido de Supercopa de España ante el Barcelona, el de Champions ante el Dortmund, y los partidos ante Getafe, Sevilla y Betis de la Liga BBVA).

Los once puntos parecen insalvables para los merengues. El Barça solo ha perdido dos puntos en las 13 jornadas disputadas ante el Real Madrid en el Camp Nou y ha arrollado al resto de equipos a los que se ha enfrentado, demostrando estar varios puntos por encima del resto. Los de Tito Vilanova, que no dan la Liga por ganada, no se fían de un Real Madrid que en cualquier momento puede despertar; pero aunque esté prohibido que los jugadores culés lo digan, ven que el único rival que tienen es el Atlético.

El Real Madrid, por lo tanto, no lo va a tener fácil, aunque en los últimos años han acostumbrado a la afición a resultados, partidos y campeonatos que parecen imposibles y al final dan la cara. La afición madridista confía aún en el equipo y ese puede ser el arma más fuerte de los jugadores para tener opciones a final de temporada de conseguir el título.

1 Comentario

Dejar respuesta