Ha nacido una estrella “Fucksia”

1
235

Las imágenes son textos en sí mismas con diversos significados o múltiples interpretaciones, pero siempre con el objetivo de impactar, atraer y hacer que la mente se pare a entender los sentidos ocultos de sus formas.
¿Quién no ha ido por la calle y se ha quedado mirando la camiseta de otra persona porque llevaba algo estampado en la espalda o en la pechera que
encerraba un misterio? Y posteriormente, ¿no os habéis preguntado “a quién y cómo se le ha ocurrido”?
Pues bien, hoy os podemos decir que Samuel Rodríguez Cimiano es una de esas personas que entiende el mundo desde otra perspectiva, y ha decidido crear Fucksia para plasmar su visión en simples camisetas que se convierten en prendas divertidas, ingeniosas y únicas. “Esto fue una locura” -Nos contaba el diseñador en su estreno el pasado jueves en el bar La Rosa- “Comencé haciendo dibujos para mí y luego una cosa llevó a la otra, y ahora están aquí mis ideas, colgadas de perchas y gente que las quiere comprar”. Imaginación, dobles sentidos,
estética cinematográfica y juego de significados entre inglés y español son los ingredientes de este joven cántabro para fascinar al público.

Llevar una de estas camiseta puede convertirse en una declaración de intenciones con la sencilla frase de “tu fax, tu furius” ilustrada con la máquina susodicha, u optar por la silueta del toro español titulada con “S pain, is cool”. También hay algunas alusiones a míticas películas de los ochenta que marcaron un estilo para enunciar los textos, como es el inicio de la Guerra de las Galaxia, que ahora narra “Maneras” de hacer cosas, o el formato del título de Regreso al Futuro es empleado para pedir “leche del tiempo”.

En total son dieciséis estampados originales que se combinan en cuatro tallas para chicos y tres para chicas, con el negro como color predominante y con el rojo, naranja y amarillo como opciones alternativas.

La exposición con opción de venta se mantendrá en el bar La Rosa, situado en el barrio de La Latina, hasta final de noviembre, para todos aquellos que además de ver arte-textil quieran degustar tapas y mojitos, pero si estáis realmente interesados, también se puede acceder a la web www.fucksia.es para solicitar información; ¿quién sabe? Un día podréis decir “yo fui pionero en llevar las camisetas fucksia”.

1 Comentario

  1. El artículo sobre el diseñador de las camisetas de fuscksia me parece genial, he podido disfrutar de la exposición mientras me tomaba una cervaza y por supuesto no pude resistirme a comprar una de ellas. Son geniales.

Dejar respuesta