Guerra, amigas y novias

0
265

Guerra de novias es una divertida comedia norteamericana de Gary Winick en la que coinciden por primera vez Anne Hathaway y Kate Hudson interpretando a dos amigas que fijan para el mismo día la fecha de su boda.
Gary Winick a pesar de no ser un director muy conocido podemos destacar de su trayectoria profesional la dirección en películas como El Sueño de mi vida en 2004 o Tadpole en 2002. Además ha producido Films como November en 2004 o Retrato de Abril en 2003 entre otras. Ahora nos sorprende con esta divertida comedia femenina en la que dos amigas desde la infancia, Liv (Kate Hudson), una abogada que se sale siempre con la suya, y Emma (Anne Hathaway), una profesora que mira más por los demás que por ella misma, llevan planeando cada detalle de sus respectivas bodas desde hace años y a la cabeza de su lista de indispensables en temas nupciales figura una ceremonia en el destino supremo de todas las bodas de Nueva York: el Hotel Plaza.

Ahora, ambas con 26 años de edad están apunto de casarse y de hacer su sueño realidad. Un sueño que se ve truncado cuando un error administrativo provoca un choque de fechas y ambas se tienen que casar el mismo día y a la misma hora. Liv, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta que lleva soñando durante años y Emma al ver peligrar su boda devuelve el golpe por lo que las dos amigas del alma, cada una de las cuales haría lo que fuera por la otra, se ven enfrentadas en una batalla en la que todo vale, y que amenaza con degenerar en una guerra total.

El guión es muy similar a las del resto de comedias norteamericanas, ligeras, femeninas, románticas que intenta poner a prueba si una amistad está por encima de todo, e incluso de sus propias bodas, entramado que se deja ver de forma muy sencilla en esta película que conviene destacar que no está inspirada en hechos reales sino que tiene un cierto aire de fábula cuya moraleja nos viene a recordar en tonos pastel el impagable valor de la amistad leal y el amor, y la angustia sobre el (elevadísimo) precio del matrimonio.

El largometraje brilla por un estilo informal, desenfadado, y ameno que en ocasiones choca con un toque irónico e incluso satírico para mantener la atención fija del espectador, pero esto no quiere decir que siempre lo consiga. De hecho, al guión le hace falta un par de personajes que den más juego a estas dos protagonistas ya que en ocasiones la hora y media en tiempo lineal de la película se hace un poco larga, amén de que los 4 minutos que se le dedican al “año después” se quedan escasos. lo peor de todo son los tópicos y lo previsible de la historia.

En cuanto al reparto de actores conviene destacar a una Anna Hathaway guapísima y natural interpretando un papel que no tiene nada que ver con el que hizo en La boda de Rachel, por el cuál ha estado nominada en los globos de oro a mejor actriz de drama. Y por el contrario a Kate Hudson el maquillaje le hace aparentar unos cuantos años de más. Pero hay que decir que lo mejor de la película son las interpretaciones de estas dos actrices. Y lo peor es lo previsible de la historia.

Guerra de novias es la típica comedia americana destinada al género femenino que divierte pero no ofrece nada nuevo, y de hecho la historia según nos la presentan es bastante previsible. En cualquier caso recomendable si queremos pasar un buen rato en el cine… pero con amigas.

Ficha Técnica:
Titulo:
Guerra De Novias
Titulo Original: Bride Wars
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Director: Gary Winick
Guion: Greg Depaul, Casey Wilason, June Raphael
Reparto: Anne Hathaway, Kate Hudson, Candice Bergen, Kristen Johnston, Bryan Greenberg, Steve Howey, Chris Pratt, Michael Arden, John Pankow, Paul Scheer
Distribuidora: 20th. Century Fox
Duración: 105 min.
Estreno en USA: 9 Enero 2009.
Estreno en España: 16 Enero 2009
.

Fuente del texto:
Belén del Hoyo Martín
Fuente de la imagen:
http://www.guerradenoviaslapelicula.es/

1 Comentario

Dejar respuesta