Guadalupe Plata estrena el año con un nuevo disco

0
83

El nuevo disco de los ubetenses Guadalupe Plata, que ha sido bautizado de nuevo con el nombre de la banda, verá la luz el próximo 14 de enero. Es el segundo LP que lanzan desde el último en 2011. Además, ya tienen programada una extensa gira en la que darán a conocer sus nuevos temas.

Guadalupe PlataEste nuevo álbum ha sido publicado por Everlasting/Popstock y estará disponible en diferentes formatos: vinilo, CD y en formato digital en ITunes y Bandcamp, donde ya puede escucharse el disco al completo. Además, el tema “Esclavo” ya puede escucharse acompañado por imágenes gracias a un videoclip realizado por Beatriz Sánchez. En él se pueden vislumbrar las calles de la Úbeda natal de los músicos.

La portada del disco en vinilo ha sido realizada en óleo por Beatriz Sánchez y la de la versión en CD en tinta china por Perico, el vocalista del grupo. Tal y como se recoge en la página guadalupeplata.bandcamp.com, Perico explica la significación que esconden los dibujos que configuran el estilismo del disco: “En la portada hacemos un guiño a Jaén, con los olivos, el cortijo y la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestro pueblo, con sus respectivos querubines manteniendo la paz en un paisaje presidido por un galgo negro a lo Julio Romero de Torres, que para mí representa al Diablo. Es un animal que me llama mucho la atención. Los que he visto por Úbeda suelen ser perros que sus dueños abandonaron cuando ya no servían para correr. Puedes encontrártelos pululando esquivos y asustados, como fantasmas. Siempre asocio esa imagen a la esencia del blues. En la contraportada la virgen desaparece y digamos que se lía parda. El cortijo acaba en llamas y del humo se desprende demonios de una manera muy goyesca. En la edición del CD el cortijo arde y el perro va hacia las llamas junto a una serpiente”. 

Y sobre su concepto del disco, Perico afirmaba lo siguiente: “Tenemos la impresión de que el carácter de la grabación es más oscuro y podrío que nunca, nos hemos acercado más a la involución”. Estos son los alicientes que preceden al trabajo definitivo de la banda en el que se podrá descubrir qué nuevos temas bajo el influjo del blues y de la música afroamericana han ingeniado los tres de Guadalupe Plata.

Guadalupe Plata – Esclavo 
[youtube]http://youtu.be/0l1m7GnQ6TI[/youtube]

 

Próximas fechas de Guadalupe Plata
Viernes 18 de Enero – La 2 de Apolo – Barcelona 
Sábado 19 de Enero – Wah Wah – Valencia
Miércoles 30 de Enero. Zona C – Santiago de Compostela 
Jueves 31 de Enero. Sala Confussion, Ciclo Interferencias – León. 
Viernes 1 de Febrero – Monkey Club – Gijón 
Sábado 2 de Febrero – Escenario Santander – Santander. 
Viernes 8 de Febrero – Sala Farándula – Algeciras. 
Sábado 9 de Febrero – Presentación PopLaCara – Montilla. 
Jueves 21 de Febrero – El Sol – Madrid. 
Viernes 22 de Febrero – El Sol – Madrid. 
Sábado 23 de Febrero – Sala Boss – Segovia. 
Jueves 21 de Marzo – El Cau – Tarragona. 
Viernes 22 de Marzo – El 21 – Huesca. 
Sábado 23 de Marzo – Sala López – Zaragoza. 
Viernes 5 de Abril – Planta Baja – Granada. 
Sábado 6 de Abril – Cochera Cabaret – Málaga. 
Jueves 11 de Abril – BNB – Burgos. 
Viernes 12 de Abril – Biribay – Logroño. 
Sábado 13 de Abril – Azkena – Bilbao. 
Viernes 26 de Abril – Helldorado – Vitoria. 
Martes 30 de Abril – Jarana Club – Palma de Mallorca

Imágenes cedidas por Everlasting Records

Dejar respuesta