Grupo de Expertos Solynieve publica su segundo álbum

0
104

La banda Grupo de Expertos Solynieve lanzará en enero su segundo trabajo discográfico al que han denominado El eje de la Tierra, con el que se completa una etapa del itinerario sonoro que comenzó hace cinco años Jota, el líder y cantante del grupo Los Planetas, junto a Manu Ferrón.  

Grupo de Expertos Solynieve

Como anticipo a la publicación de este segundo álbum los granadinos acaban de presentar dos canciones inéditas: “La nueva reconquista de Graná”, sencillo que abre su nuevo disco, y “Perros muertos”. Con El eje de la Tierra prolongan su particular doctrina contra el orden establecido y a favor de un territorio emocional que identifican con el Sur, desde la defensa del sosiego que ya alumbraron en su álbum debut, Alegato meridional, publicado en el año 2006.

Sus nuevas canciones vuelven a mostrar el ideario del grupo, donde conviven la tradición musical y poética del Mediterráneo, el folk, el country, el rock anglosajón, el hedonismo sin término, el sentido del humor y el compromiso político menos panfletario. Aunque ahora transforman su velada incitación a la rebelión pacífica que contenía su debut en una proclama contra la resignación en tiempos difíciles.

Jota y Manu Ferrón, junto a los músicos Antonio Lomas, Chico Lapido –guitarrista de grupos como 091 y Lagartija Nick-, Miguel López –bajista de Lori Meyers– y el nuevo integrante, el teclista Raúl Bernal, han vuelto a grabar un disco que conquistará a los fans de la banda y a los nostálgicos del sonido más pop de Los Planetas con temas como “Dime”, “La nueva reconquista de Graná” y “Perros muertos”.

+ Info Grupo de Expertos Solynieve:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Bandcamp.

Grupo de Expertos Solynieve – “La nueva reconquista de Graná”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ugyKbdKbUnk&feature=player_embeddedbr[/youtube]

Imágenes cedidas por Miss Labores.

Dejar respuesta