Gréllo mantiene con vida a ElPozo

0
98

Habrá quinto partido en la final de la LNFS entre ElPozo Murcia y Barcelona Alusport tras el 5-4 con el que los murcianos mantuvieron viva la eliminatoria en el primer ‘matchball’ disputado en el Palacio de los Deportes. Con un gol de Gabriel Laranjeira Gréllo a falta de solo dos segundos para el final del partido, el choque decisivo promete ser el más espectacular de toda la temporada.

Lozano y 'Esquerdinha' mantuvieron un duelo en el que se impuso el alcalaíno

Eduardo Sao Thiago Duda y Marc Carmona eran conscientes de que en el primer partido en el que se podía decidir el título de liga tendrían que poner toda la carne en el asador, sobreponiéndose a los problemas físicos que ya comienzan a atenazar a varios jugadores tras una temporada que empezó en el mes de septiembre. Con los jugadores forzando la máquina hasta el límite de lo humano, culés y charcuteros están ofreciendo por el camino el mayor espectáculo que se haya visto en una final por el título en España, independientemente del deporte en disputa.

La igualdad ha sido la nota predominante durante las dos últimas semanas, y así ha vuelto a suceder en el cuarto partido. La mejor demostración llegó en la primera parte, cuando ElPozo se adelantó en el marcador por mediación de Miguelín Sayago, para que Wilde Gomes empatara tan solo cinco segundos más tarde, devolviendo el equilibrio permanente entre ambas escuadras.

Sergio Lozano puso al Barcelona por delante, empeñado en no dejar que Álex se escape al frente de la tabla de máximos goleadores en la recta final. Si el 1-2 firmado por el Búfalo llegó por debajo de las piernas de Rafa Fernández, más discreto que en anteriores partidos, el 1-3 fue de una mayor belleza. Un disparo certero a la escuadra ponía la eliminatoria muy de cara para el equipo de Marc Carmona, dejando a ElPozo contra las cuerdas.

Poco a poco, presionando con Álex Yepes y Miguelín como principales referentes ofensivos, ElPozo fue acercándose a la meta de Paco Sedano, que volvió a cuajar un partido memorable, desquiciando a los letales delanteros murcianos en más de una ocasión. Antes del descanso, fue Álex el que redujo las distancias, mientras que, ya en el segundo tiempo, Thiago de Bail aprovechó un infantil despiste defensivo de la defensa barcelonista en general, y de Sedano en particular, para rematar un córner sacado rápidamente por ElPozo y volver a poner las tablas.

Con Álex y Miguelín fundidos, la responsabilidad pasó entonces a las botas de Gabriel Laranjeira Gréllo, bastante desapercibido hasta ese momento. A falta de cuatro minutos para el final, una jugada repleta de técnica dejó a su estela a todo jugador barcelonista que se le cruzó, y el de Sao Paulo no perdonó ante Sedano. La estrechez del tiempo no fue problema para el Barcelona, que volvió a rehacerse gracias a un disparo lejano de Jordi Torras, en su mejor partido de la serie, que dejó hundido a Rafa al ver que se introducía en sus redes con solo dos minutos por disputarse.

La prórroga parecía inevitable, pero llegó entonces la magia de Gréllo, que está compensando su falta de constancia con destellos de auténtico genio. En la última jugada del partido, se zafó de la marca de Lozano con un caño y aprovechó su posición escorada para lanzar un misil cruzado que dejó atónito a Sedano, a Marc Carmona, al Barcelona y a los aficionados que abarrotaron el Palacio de los Deportes, que tardaron en asumir la bocanada de oxígeno que les había dado el brasileño. La escuadra izquierda del Barcelona había sido perforada, y esta vez no había posibilidad física de responder a tiempo a la bofetada del ’21’ murciano, que deja a ElPozo vivo, consciente de que tendrá que jugarse la temporada con el poderoso Barcelona a una carta, una situación que nadie hubiera podido prever en el inicio de la temporada.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta