‘Grease live!’ más vivo que nunca

19
1116

El pasado 31 de Enero, la cadena americana Fox, batió records de audiencia con Grease live! con 12,2 millones de espectadores totales y un 4,3 en demográficos. En España se emitió el día 11 de Febrero, a las 22:00h en Canal + Estrenos y también cosechó éxito de audiencia.

Grease Live! se trata de una producción en directo, llevada a la pequeña pantalla, del musical más famoso de todos los tiempos, Grease. Miles de cámaras y más de un plató hicieron falta para poder escenificar este musical de una forma completamente innovadora, que ya cosechó éxitos con otros musicales.gl-s1_17-julianne-aaron-white02_4947.rc_.a copy (1)

En esta ocasión cuenta con un reparto muy renovado: Aaron Tveit (Graceland, Los miserables…) como el famoso Danny Zucko y Julianne Hough (Un lugar donde refugiarse, Footlose, Dancing with the stars…) como la dulce y cándida Sandy. Unas actuaciones espectaculares, en vivo y en directo, con un formato totalmente renovador que está en auge en los EEUU.

Cabe destacar la maravillosa actuación de Vanessa Hudgents, quien, tuvo que enfrentarse horas antes del estreno, a la muerte de su padre. Para ella el show debía continuar y no lo dudó ni un segundo. No solo salió a escena, sino que lo dio todo de sí misma, con una interpretación de Rizzo de lo más destacable y admirable. Demostrando así su profesionalidad y su gran saber estar. Sin olvidarse en ningún momento de su padre, al que, vía twitter, le dedicaba la actuación de esa noche.  Su interpretación de la canción There are worse things i could do, es un vivo ejemplo de que sus sentimientos estaban a flor de piel y así lo transmitió a todos los espectadores, poniéndonos los pelos de punta de principio a fin. Acostumbrados a verla en el papel de chica buena de Disney demostró la versatilidad que puede llegar a tener, pasándose a la mala de la historia. ¡Una actuación de once!

GREASE: LIVE: (L-R): Vanessa Hudgens as Rizzo in GREASE: LIVE airing LIVE Sunday, Jan. 31, 2016 (7:00-10:00 PM ET live/PT tape-delayed) on FOX. Cr: Tommy Garcia/FOX
Cr: Tommy Garcia/FOX

Otro de los detalles a destacar de esta nueva producción es la participación en el elenco de Didi Conn, quien en 1978 daría vida a la entrañable Frenchy. Esta vez volvía a estar en Grease, pero en el personaje de Violetta, la camarera de la cafetería donde los chicos del Rydell pasaban los ratos libres, convirtiéndose en la única actriz del reparto original que ha estado en todas las secuelas que se han hecho de la película y dando lugar así a una de las escenas más entrañables de la obra, cuando habla con su alter-ego Frenchy, esta vez encarnada por la famosísima cantante Carly Rae Jepsen, quien se hizo famosa por su Call Me Maybe y que en esta nueva producción también sorprendió con su actuación y con una nueva canción cantada por ella, una innovación más, ya que en la película original, Frenchy no cantaba ninguna canción.

Numerosas cosas son las que se pudieron ver en esta nueva versión. Un reparto de lo más multiétnico, con una Marty mulata, que nunca antes se había visto, cantando Freddy mi amor, saliéndose de escena, con una grandísima voz y un vestido de lentejuelas rojo impresionante, recordando a una gran diva de la canción, seguida de las demás pink ladies vestidas de azafatas, recordandome así a una de las escenas del musical sobre Marilyn Monroe, Bombshell, salido de la serie de televisión Smash. Toda una delicia para los oídos.

Cr: FOX
Cr: FOX

Algunos pueden pensar que Grease ya está pasado de moda, que es un musical muerto o podrían hacer la broma de que Grease ya es negro, que alguna vez he escuchado. Pues permítanme decirles que se equivocan, que está más vivo que nunca, que es un musical que no ha pasado de moda y que jamás pasará mientras siga habiendo gente que lo represente. Y así lo han demostrado todos estos chicos tan talentosos, que han vuelto a revivir la magia que este musical emana desde hace ya bastantes décadas.

19 Comentarios

  1. Yo opino lo mismo que Javier. Engancha lo que escribes Elena.
    Desde la primera frase …
    Y estoy de acuerdo contigo. Los musicales hoy más que nunca son una apuesta segura.

  2. Tienes razon Elena!!! Mientras sten gente k represente GRASE y stemos gente k cada vez k lo vemos nos gusta mas…sera un musical k perdurara en el tiempo. Enhora buena por el articulo…muy bien documentado.

  3. Genial Helena!!
    Ya he leído tus tres artículos y son maravillosos como escribes de bien y como cuentas las cosas!
    Grease siempre seguirá vivo muy cierto, sigue así que llegarás muy lejos en todo lo que te propongas un besazo!

  4. Para Elena: Al leer lo que escribes las palabras bailan y las frases se tararean. .. El texto se transforma en canto y escenas. Tu pasion alcanza al lector y sobrepasa los limites de la escritura. Gracias, Elena, por lograr que no cese la musica. Pilar desde Alemania.

  5. Madre mia… en Alemania tambien leen tus articulos!!! Si lo que escribes llega hasta alli. Adon de vas a llegar? Esto es apasionante…COMO TU. Felicidades.

  6. Elena, he tenido la suerte de verte en el teatro y ahora en tu artículo sobre Grease, me vuelves a sorprender. Escribes realmente bien, sigue así. Da gusto leerte.

  7. Elena, creo que este tipo de reportajes y artículos en los que la autora sabe por propia experiencia de lo que habla resultan muy creíbles y despiertan la curiosidad del lector por conocer más el Arte de los musicales. Sigue escribiendo, lo haces muy bien.

  8. Como te sigo Elena, cada vez que escribes un articulo,te ecribo para felicitarte y animarte a que continues haciendolo, para que la gente como yo que le gusta tu estilo, estemos al corriente d tu camino artistico y de tu grupo mudical…que habeis representado GREASE con un estilo muy personal. Besos mil

  9. ELENA, FANTASTICO ARTICULO!!! ENHORABUENA.NO HE VISTO EL DOCUMENTAL,PERO VOY A BUSCARLO,CON TU CRITICA ME HA ENTRADO EL GUSANILLO DE VERLO.

Dejar respuesta