Gran apoyo a Elsa González en su reelección como presidenta de la FAPE

0
100

La candidatura que encabeza González -la única presentada para representar a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España– ha obtenido 478 votos a favor y 86 en contra, es decir, que ha contado con el apoyo del 84,7% de los sufragios emitidos. La votación se celebró el pasado 5 de abril en Cantabria.

Fuente Comunicación Política
Elsa González.

Los principales objetivos para este nuevo periodo pasan por las reivindicaciones en materia de empleo y el fomento de la formación entre los profesionales del periodismo –ha avanzado Elsa González tras su reelección. Y – añadía- que uno de los compromisos de la Junta Directiva se basa en la búsqueda de “nuevos nichos de trabajo”.

Los periodistas deben aportar a la sociedad “criterio, formación y libertad” –remarcaba la presidenta. Para ello, la apuesta de la FAPE en este nuevo curso se basará en lograr un periodismo “de calidad” basado en “la ética y el rigor”, pues ésta es –a su juicio- la “esencia de la profesión”.

Claves en la sociedad resultan los medios de comunicación. Tanto es así que la periodista ha defendido el derecho de los ciudadanos a recibir información como “el termómetro de la democracia”. Una idea que también ha expresado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante el acto, destacando la labor de los medios como galantes de la libertad de expresión. No sólo contribuyen a “abrir vías” a la libertad, sino que la consolidan en el tiempo.

Más de un centenar de periodistas han debatido en la Asamblea sobre el pasado, el presente y el futuro del periodismo. La crisis ha protagonizado parte de las charlas. Ignacio Diego ha reconocido que la crisis ha sido “especialmente dura” con esta profesión. Según el Informe de la Profesión Periodística de 2013, se han perdido 11.151 empleos y han cerrado 284 empleos desde que comenzara la crisis en el 2008.

En declaraciones a Pr Noticias, la presidenta de la FAPE ha asegurado que “se abren nuevas oportunidades laborales, nuevas formas de contar historias” en los próximos años. Es necesario –dice- que se dé “una visión optimista y real porque el periodismo tiene futuro”. Y añade: “el periodismo me parece tan importante como la sanidad o la educación y tenemos que transmitir esto a la ciudadanía”.

En definitiva, la nueva Junta Directiva la integran Elsa González como presidenta, Aurelio Martín como vicepresidente primero, Teresa Pérez Alfageme e Inmaculada Ramos como vicepresidentas segunda y tercera respectivamente, Jesús Picatoste como secretario general, Carlos Sanz como vicesecretario, David Corral como tesorero y, José Manuel Soto, María José Pacheco, Lucía Fraga y Jesús Coterón como vocales.

Dejar respuesta