Gracias por fumar: no escondas la verdad, solo fíltrala

0
328

“Gracias por fumar” nos cuenta la historia de Nick Naylor, un hombre cuya labor es ayudar a que la opinión pública vea con mejores ojos todo lo que tenga que ver con el tabaco. Para ello  no duda en aparecer en diversos medios de comunicación para defender con desparpajo a las empresas para las que trabaja. Además, se reúne con representantes de la industria de Hollywood con la intención de que muestren a afamados intérpretes fumando en la gran pantalla, se enfrenta a un senador obsesionado con estos temas o acude personalmente a entregarle una importante cantidad de dinero a un individuo que en su día fue la imagen de una de estas compañías y que ahora padece cáncer, intentando de este modo comprar su silencio.

La película es una entretenida sátira sobre la manipulación. El responsable del largometraje, Jason Reitman, refleja la debilidad de una sociedad que se deja encandilar por los intereses de unos pocos y en la que la opinión del individuo se diluye en medio de una mezcla de intereses. La película muestra a un triunfador con carisma capaz de abrirse paso entre las masas aprovechando cualquier oportunidad para decirnos lo que es bueno y lo que es malo.

La cinta cuenta con un importante elenco de actores, Aaron Eckhart dando vida al protagonista del relato, destaca también la actuación de William H. Macy como el Senador Finistirre. Maria Bello, David Koechner y el propio Eckhart forman un equipo magnífico en las escenas en las que aparecen juntos como representantes de los tres grandes males de América: el alcohol, el tabaco y las armas. Además, la presencia de Sam Elliott, J.K. Simmons y Robert Duval, Rob Lowe y Katie Holmes completa el reparto.

Detrás de sus personajes cínicos y su cubierta polémica palpitan los buenos sentimientos y un humor simpático que convierten la historia en una fábula cercana. El largometraje muestra unas empresas cuyas mercancías o servicios son cuestionados por parte de otros grupos y entidades gubernamentales que, desde luego, utilizan métodos similares con tal de conquistar los cerebros de la gente.

Fotografía: www.fox.es

Trailer de la película “Gracias por fumar”
[youtube]W-Xk7BJxdnM[/youtube]

Dejar respuesta