Graba tu día en… “La vida en un día” de YouTube

0
755

Se trata de un experimento global e histórico cuyo objetivo es crear un largometraje rodado por los usuarios de YouTube de todo el mundo. Se filmará el 24 de julio y se estrenará en el Festival de cine de Sundance de 2011.

YouTube es la comunidad de vídeos online más popular del mundo, en la que millones de usuarios pueden descubrir, reproducir y compartir vídeos originales. Proporciona un foro donde los usuarios pueden conectarse, obtener información e inspirar a otras personas del planeta. Sirve también de plataforma de distribución para creadores de contenido original y para anunciantes grandes, medianos y pequeños. YouTube, LLC es una empresa filial de Google Inc. cuya sede central se encuentra en San Bruno (California, EE.UU.).

Esta vez, la Comunidad YouTube se ha inspirado para colaborar con los célebres cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald en la creación del primer largometraje documental rodado por los usuarios de YouTube que se montará con secuencias captadas por personas de todo el mundo en un único día: el 24 de julio de 2010.

El objetivo de La vida en un día, un experimento global histórico que analizará temas relacionados con el amor y con el miedo, es captar una instantánea de las vidas de los usuarios con una cámara y subir el vídeo a YouTube en la página www.youtube.com/lifeinaday. Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.

El ganador de un Oscar de la Academia Kevin Macdonald, director de títulos como La sombra del poder, El último rey de Escocia o Tocando el vacío, será el encargado de dirigir un largometraje documental en el que se incluirán las secuencias más interesantes. La producción ejecutiva de esta película experimental correrá a cargo de Ridley Scott, director de títulos como Robin Hood, Gladiator o Black Hawk Derribado, a través de su empresa Scott Free Productions.

Kevin Macdonald afirma que el proyecto constituye

una cápsula del tiempo a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010,  así como un experimento único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad online del mundo.

Una parte vital de nuestra misión es dar apoyo a la narración individual en todo el mundo, y ofrecer una plataforma que permita expresarse y experimentar

afirma John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance.

Este proyecto supone una buena forma de captar la atención de la comunidad de YouTube, así como de ofrecer al público del festival algo nuevo e inesperado.

Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions, una organización especializada en la ejecución de proyectos de gran envergadura en los que se combinan la narración y la tecnología más avanzada, para distribuir cámaras a aquellas personas que estén ubicadas en regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible.

Fundado por Robert Redford en 1981, el Instituto Sundance es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la creatividad en el cine y en el teatro. Reconocido a nivel internacional por sus programas de desarrollo artístico para directores, guionistas, productores, compositores, escritores y actores, el Instituto Sundance presenta cada año el Festival de Cine de Sundance, que goza de fama mundial, y ha promovido diversos proyectos, entre los que se incluyen Angels in America, Spring Awakening, Boys Don’t Cry (Los chicos no lloran) y Los niños del barrio rojo.

Para obtener más información sobre La vida en un día y sobre cómo subir vídeos el 24 de julio de 2010, consulta la página www.youtube.com/lifeinaday. ¡¡Suertee a todoss!!

Life in a Day – Trailer
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XMxuocCN1O0[/youtube] 

Fuente de la Información:
www.youtube.com/lifeinaday
Fuente de la Imagen:
http://cms7.blogia.com/blogs/j/ju/jua/juaxix/upload/20080930134320-chica-grabando.jpg

Dejar respuesta