G.P. de Alemania 2010

0
324

Diez carreras después, los tifosi al fin tienen motivos para celebrar algo con el segundo doblete de la Scuderia Ferrari en esta temporada. Sin embargo, la polémica parece no querer dejar la Fórmula 1, y los periodistas ingleses empiezan a temblar.
Fernando Alonso ha vuelto a la senda del triunfo con una sensacional actuación en el circuito de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania, honor que alterna con otro legendario circuito, Nürburgring. El piloto asturiano fue el más rápido de todo el fin de semana, superando incluso a los Red Bull. Pero la suerte sólo estuvo con el asturiano, pues Pedro de la Rosa acabó otra vez retirado por la incompetencia, ya demasiadas veces repetida esta temporada, de un doblado, el Lotus de Kovalainen.
La Ferrari ha demostrado este fin de semana  por qué es el equipo más poderoso de la Fórmula 1. La evolución del F10B ha sido realmente espectacular, y gracias a las enormes manos de Fernando, el monoplaza vuela por encima del resto de escuderías. Aunque ya pudimos ver el potencial del Ferrari en Valencia e Inglaterra, no ha sido hasta Alemania cuando el coche ha ido realmente bien, pues no sólo posee ritmo en carrera, sino que ha conseguido estar tan cerca de los Red Bull en calificación que Vettel sólo pudo superar a Fernando por dos milésimas de segundo, una diferencia realmente ridícula. Ferrari está de nuevo aquí, y todos sus rivales comienzan a temblar.

Pero la polémica parece no querer dejar la Fórmula 1. Alonso fue el más rápido todo el fin de semana, con un  mínimo de cuatro décimas de ventaja con su compañero de equipo, Felippe Massa, y superando a los bólidos de la bebida energética. Fue segundo en calificación, sólo superado por Vettel. Y así llegamos al domingo, día de la carrera. Alonso y Massa salieron muy bien, pero Vettel no. El alemán salió mal, y cuando veía que iba a ser superado por Alonso, se le echó encima con una maniobra bastante discutible, pues el asturiano debió de esquivar el golpe que sin duda se habría llevado con el volantazo de Vettel. Pese a todo, el español le adelantó igualmente en la primera curva, pero Massa había pasado recto a Vettel y era primeo. Sin embargo, el ritmo de Alonso era bastante superior al de Massa, y mientras doblaban al Hispania de Bruno Senna, el ovetense adelantaba a Felipe en la recta del trazado alemán. Pero Massa no aflojó, y apunto estuvieron de chocar en la curva 7. Alonso dijo entonces por radio: “ésto es ridículo”, ante la posible colisión de los bólidos rojos.

Alonso era sin duda más rápido que Massa. Para dejarlo completamente claro, el asturiano aumentó la distancia con el brasileño a tres segundos, y volvió a reducirla sin esfuerzo en pocas vueltas. El equipo captó el mensaje, y comunicaron a Massa que Alonso era más rápido, mensaje típico que significa que dejes pasar a tu compañero. Además, Alonso lucha por el Mundial, algo que no sucede con Massa, y ya sabemos cómo es Ferrari: se corre para el equipo, no para uno mismo. Sin embargo, Massa no estaba de acuerdo, y realizó la maniobra de una manera tan descarada que Ferrari ha sido multada por órdenes de equipo con cien mil euros y citada al Consejo Mundial del Motor, que tomará resolución el diez de septiembre coincidiendo con el Gran Premio de Italia.

Después de la carrera, los periodistas ingleses se cebaron con Alonso, intentando mostrar que la victoria había sido sucia. Sin duda, los grandes caballeros de la Corona británica han olvidado en qué deporte estamos, han olvidado las maniobras de Kovalainen con Hamilton, por ejemplo; o la crítica que le hicieron a Alonso en el Gran Premio de Brasil 2007, en donde llamaron al asturiano egoísta por no dejar pasar a Hamilton y que así éste ganase el Mundial de Pilotos. Pero la culpa es, realmente, de Massa, que con su actitud y palabras ha metido en serios problemas a su escudería, pues el reglamento contempla incluso la exclusión del campeonato para el equipo que incumpla la norma. Y también ha olvidado el piloto brasileño la labor de equipo que le hizo Raikkonen en 2008 cuando Felipe se jugaba el Mundial frente a Hamilton.

En Francia e Inglaterra escuecen mucho los éxitos del deporte español, como vimos con la derrota de España en el primer encuentro del pasado Mundial. Literalmente, se reían del juego de la selección y nuestra supuesta superioridad; o como le echaban las culpas de esa derrota a Sara Carbonero por su relación con Iker Casillas; o como abucheaban los franceses a Contador cuando a Schleck se le salía la cadena; o días después cuando Sastre seguía adelante pese a la caída de Sánchez… Los ejemplos son numerosos, pero nosotros seguimos ganando, y ellos llorando. La humildad ha sido siempre muy valorada en España, y nuestros deportistas suelen serlo. Y como decían Mecano, “lo que opinen los demás está de más”.

Para finalizar, debemos destacar la carrera de Pedro, que pese a no realizar una buena calificación, optó por una arriesgada maniobra, saliendo con neumáticos duros. Cuando los cambió por los blandos, su ritmo fue realmente bueno y pudo presionar a los dos Williams que caminaban juntos. Pero, una vez más, no pudo ser. Pedro iba frenéticamente detrás de Barrichello, pero entonces se cruzó con el Lotus de Kovalainen, que iba a ser doblado, y el finlandés se lo llevaba incomprensiblemente por delante intentando defender la posición. Una más para Pedro, que esperemos no le cueste el puesto a final de temporada, pues es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Finalizó el Gran Premio de Alemania 2010 con las posiciones como siguen: 1º Alonso; 2º Massa; 3ª Vettel; 4º Hamilton; 5º Button; 6º Webber; 7º Kubica; 8º Rosberg; 9º Schumacher; 10º Petrov; 11º  Kobayashi; 12º Barrichello; 13º Hülkenberg; 14º de la Rosa; 15º Alguersuari; 16º Liuzzi; 17º Sutil; 18º Glock; 19º Bruno Senna; se retiraron, por orden inverso, Kovalainen, Di Grassi, Yamamoto, Trulli y Buemi.

Recuerden, este fin de semana vuelven las carreras de Fórmula 1. El Mundial llega a Hungría, un fabuloso trazado de curvas lentas y rápidas muy favorable a Ferrari. Alonso deberá ganar para demostrar quién es el mejor, pues parece que dos títulos del Mundial de Pilotos no son suficientes para muchos. Y no podemos dejar de felicitar a Alberto Contador, ganador del Tour de Francia por tercera vez, y a Samuel Sánchez, que ha sido cuarto. España está de fiesta gracias a nuestros deportistas, disfrutémoslo deportivamente.

Fuentes del texto:
Retransmisión en directo del Gran Premio de Alemania por LaSexta TV.

Fuentes de la imagen:
http://es.eurosport.yahoo.com
www.thef1.com

Dejar respuesta