Google señala el camino para los tablets

0
229

Que el mercado de los tablets va a ser uno de los principales puntales de todas las compañías en este 2011 es poco menos que una evidencia. Ya vimos hace unos meses los distintos tipos de sistemas operativos y señalamos la necesidad que tenía Google de unificar un poco el suyo para hacerlo atractivo a todas las empresas del sector. Y eso es lo que se ha visto el 2/02/11 en la presentación mundial de Honeycomb, la versión 3.0 de un Android orientado a tablets

Los chicos de Mountain View han trabajado duro para adaptar un sistema tan flexible como Android, y lo han hecho conforme a las posibilidades que ofrecen estos dispositivos (más concretamente en función del tamaño de las pantallas). El resultado ha sido una versión completamente diferente a lo visto hasta ahora, con una interfaz parecida a la que manejaba Tom Cruise en Minority Report. La utilización de widgets y programas adaptados va a ser el pilar fundamental de Honeycomb, que además serán movidos a la vez haciendo hincapié en la fluidez; que es el aspecto sobre el que iOS sacaba más distancia a Android. Por supuesto esta fluidez viene apoyada por un batallón de procesadores que van a copar prácticamente todos los tablets del mercado.

Toda la presentación del producto se ha producido bajo la novísima Motorola Xoom, que será la tablet abanderada de Google (como lo son los Nexus One y Nexus S, en el mercado de los móviles). Esta será de las primeras en llevar la versión 3.0 de Android, pero casi todas las compañías del sector han anunciado ya nuevos dispositivos apoyados en dicho sistema operativo. Frente a ellas, la competencia más inmediata la encontraríamos en el iPad 2, del que se espera que Apple ofrezca información en los próximos meses.

Enlaces adicionales:
Tablets para elegir (
http://www.lahuelladigital.com/?p=7898)
Fuente de las imágenes
Xataka (http://www.xataka.com)

Dejar respuesta