Google ofrece prácticas remuneradas a periodistas

0
224

El gigante de Internet continúa su política de acercamiento a los medios de comunicación y a los periodistas. Esta vez ofrece becas para estudiantes de pregrado o posgrado de Periodismo para pasar el verano en EEUU trabajando con algunas de las organizaciones periodísticas más importantes del mundo.

file0001250438927-1La oferta está enfocada al Periodismo de datos y a la defensa de la libertad de expresión en Internet en todo el mundo; además, también pueden aplicar estudiantes de cualquier ámbito interesado en el periodismo y en la creación de un “modelo de negocio” innovador.

Con una cuantía de 7.500 dólares más 1.000 dólares para gastos de viaje, la beca se desarrollará de Junio a Agosto (10 semanas), y estará dividida en tres organizaciones diferentes. La primera semana, los estudiantes realizarán la labor correspondiente en la Fundación Knight, y la última, en las oficinas de Google News o Youtube.

Las 8 semanas restantes se abordarán en una organización dedicada al periodismo. Las que colaboran tienen un gran prestigio y son líderes del periodismo mundial. Entre éstas, están: el Centro para el Periodismo de Investigación, en California; el Comité de protección de periodistas, en Nueva York; el Laboratorio de Periodismo Nieman, en Cambridge; el prestigioso Instituto Poynter, en Florida, y ProPublica en Nueva York, que se dedica a hacer periodismo de investigación independiente sin ánimos de lucro.

Los becarios tendrán la oportunidad de trabajar dentro de estas importantes organizaciones periodísticas durante los dos meses, lo que les permitirá conocer a fondo y participar en el proceso de producción periodística de calidad líder en el mundo.

Se propone que los elegidos para las prácticas colaboren con la ayuda de un tutor y se asegura un contacto directo con los cargos más experimentados de la organización donde se esté. Además, colaborarán con la redacción de historias mediante la contextualización y presentación correcta de los datos que se encuentran a su disposición; esto con el fin de reportar acertadamente la actualidad estadounidense y mundial gracias a la correcta aplicación del periodismo de datos.

Con esta oferta de becas de Google, la empresa estadounidense busca mejorar su imagen en el mundo del periodismo, después de los encontronazos que ha tenido debido a Google News con diarios de todo el mundo que exigen el pago por sus trabajos y publicaciones periodísticas. El conflicto aún no se resuelve e incluso el 90 por ciento de los medios brasileños retiraron sus contenidos de la plataforma del buscador. Por otro lado, la prensa belga ha llegado a un acuerdo con Google para obtener beneficios conjuntamente.

Para aplicar la beca deben enviarse las solicitudes antes del 31 de enero en este link. La fecha de inicio de la beca sería el 3 de junio, y la finalización el 11 de agosto del presente año.

Fotografía: Gracey/Licencia Morguefile

Dejar respuesta