Google lanza su propio GPS

0
286

El gigante norteamericano Google ha sorprendido a todos los usuarios anunciando el lanzamiento de su primer navegador GPS. Estamos ante un producto con dos peculiaridades muy marcadas: la primera de ellas es que se trata de un navegador que no está instalado en un dispositivo concreto, sino que el usuario podrá ejecutarlo en su teléfono móvil, siempre que éste tenga el nuevo sistema operativo Android 2.0. La otra peculiaridad, mucho más interesante para el usuario final, es que no costará nada: el programa será gratuito.
Con este movimiento Google se lanza a la caza de un mercado hasta ahora copado por grandes empresas ya asentadas, como son Garmin y TomTom. La reacción de estas dos no se ha hecho esperar, y ambas sufrieron un profundo batacazo en la bolsa al día siguiente del anuncio por parte de Google.
A parte del carácter gratuito del programa, el navegador destaca por su armonización con Maps y con Street View. Esto representa un duro rival para sus competidores, ya que este GPS no sólo mostrara nuestra posición en un mapa, sino que nos indicará exactamente dónde estamos con una representación fotográfica de todo nuestro alrededor. Aún más, otra de las capacidades del navegador es la posibilidad de realizar una representación tridimensional de nuestro alrededor, si bien esta función no está soportada por la mayoría de los teléfonos móviles actuales.

Otras de las cualidades más importantes es el manejo de su interfaz: Google Maps Navigation podrá controlarse por medio de la voz. Lejos de ser un añadido más, nos encontramos con una característica que posiblemente sea la tendencia en los próximos años, puesto que permite al conductor centrarse únicamente y exclusivamente en la conducción. No olvidemos que la legislación vigente llega incluso a multar a las personas que manipulan el GPS mientras conducen; con este nuevo sistema se corta de raíz el problema.

Todo parece indicar que Google ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa lanzando un producto que barre en prestaciones a la competencia y que además es gratuito. De momento el primer teléfono que incorporará este GPS será el Motorola DROID, lo que también supone el regreso de la empresa americana al mundo de los teléfonos móviles.

Fuentes de las imágenes:
Google (http://www.google.com/mobile/navigation/#p=default)

Dejar respuesta