Contra la posible invasión zombie, Google lanza “Map of the Dead”

0
268

La compañía Google acaba de lanzar Map of the Dead, una aplicación del tipo Google Maps que ofrece ayuda para que sus usuarios salven la vida en caso de un apocalipsis zombi. Con un indudable toque humorístico, el mapa localiza los puntos estratégicos a los que acudir para sobrevivir a esta hipotética masacre.

En diciembre de este año termina el calendario Maya y, por extraño que parezca, hay quien piensa que el mundo llegará a su fin. Pero la cuestión es: ¿qué pasaría si ese fatídico día se llegara a producir? Una de las múltiples posibilidades, imaginada por los fanáticos de los cómics y películas de zombies, es que la Tierra sea arrasada por muertos vivientes. Siguiendo esta temática, y aprovechando el actual auge del género gracias a éxitos como Resident Evil (tanto en sus versiones en videojuego como en la gran pantalla) o The Walking Dead (el popular cómic adaptado luego a la televisión), Google ha querido sacar partido creando la aplicación Map of the Dead.

Para los internautas que viven con miedo a la pandemia, este singular servicio muestra los lugares más seguros para protegerse de un posible ataque zombi. Introduciendo el nombre de la ciudad en la que el usuario se encuentra, aparecerán de forma automática las gasolineras, aeropuertos, hospitales, centros comerciales y zonas de acampada más cercanos. Cada punto queda identificado con un icono y un color diferente. La web también ayuda a localizar las zonas donde se pueden dejar mensajes a familiares y a otros supervivientes. Asimismo, los colores ayudan a saber cuáles son los lugares más peligrosos y con más riesgo de invasión.

Vista previa de Australia en Map of the Dead

A diferencia de Google Maps, la estética que se ha aplicado en Map of the Dead no se corresponde con la realidad. Sus creadores han trazado el mapa con colores rojos y negros, para dar una apariencia más oscura y acorde con el género zombi. Lo peculiar de esta aplicación es el contraste que hay entre unos países y otros. En Estados Unidos, por ejemplo, se pueden observar multitud de lugares en los que es posible obtener un arma, mientras que en España ocurre al contrario. Aún así, el servicio no es efectivo del todo, ya que hay algunas regiones a las que se les ha dado menos importancia y que, por lo tanto, parecen tener menos lugares de auxilio.

Imágenes cedidas por Google España

Dejar respuesta