Google lanza “Digital News Initiative”

0
337

Nace Digital News Initiative (DNI), una alianza formada desde Google y con la colaboración de editores de noticias de toda Europa. El objetivo principal es dar apoyo al periodismo de alta calidad. 

google-76522_1280Tras el cierre de Google news en España y otros intentos de vetar la información nace DNI. Esta nueva plataforma tiene como meta ofrecer una gran variedad de noticias sostenibles, además de promover y apoyar la innovación en el periodismo digital. Para ello habrá una colaboración y un diálogo permanente entre el sector tecnológico y el de noticias.

Una de las tareas principales será el desarrollo de productos, creando nuevos productos como publicidad, app o vídeos con el objetivo de hacer crecer los ingresos y el tráfico entre otras cosas. Otra tarea fundamental será apoyar a la innovación en periodismo de noticias digitales durante tres años. Por ello, Google destinará 150 millones de euros para nuevos proyectos de periodismo digital. Estos fondos podrán ser solicitados por todo aquel que trabaje en la innovación en noticias online. Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta criterios de innovación, impacto y potencial.

Por último, uno de los pilares fundamentales será la formación e investigación. Google invertirá en nuevos recursos para la formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa. Establecerá alianza con organizaciones periodísticas y facilitará la reunión de periodistas y tecnólogos. Además, mejorará recursos y herramientas online para periodistas y financiará los estudios sobre el entorno cambiante de los medios incluyendo ayudas económicas para estudios sobre periodismo informático, elaboración de informes con ayuda de ordenadores, información abierta y conocimientos impulsados por datos.

Si te gusta la propuesta de Digital News Innovation puedes apuntarte aquí. La innovación y el periodismo se dan la mano gracias al gigante de Google que lucha por una información libre y para todas las personas.

Dejar respuesta