Gonzalo Gobert será el nuevo director del Circuito de Valencia

0
71

La sociedad gestora del circuito Ricardo Tormo anunció el 21 de febrero el nombramiento de Gonzalo Gobert como nuevo director del trazado valenciano, cargo en el que sucede a Julio García, que ocupaba el puesto desde 2008. Así, Gobert se convierte en el quinto gerente en la historia de la pista.

Gonzalo Gobert

Gonzalo Gobert Teigeiro asumió el cargo tras haber sido elegido por el Consejo de Administración de Circuito del Motor y Promoción Deportiva, la empresa gestora del trazado. Sin embargo, no es la primera vez que se pone a la cabeza de una pista de estas características, pues actualmente ejercía como director comercial del circuito onubense de Monteblanco.

El castellonense ocupará la jefatura del circuito situado en Cheste, que lleva en funcionamiento desde su inauguración en 1999 y había conocido cuatro directores: Facundo García, José María Oltra, Eduardo Nogués y el ya mencionado Julio García, quien había desempeñado diversas obligaciones en la pista valenciana durante los últimos doce años.

A sus 42 años, la experiencia ayudará a Gobert en el desempeño de su nuevo puesto, ya que su amplia carrera profesional abarca desde la jefatura de explotación del circuito valenciano durante ocho años (1999-2007) hasta la edición de datos para el diario inglés Financial Times en su sede central de Londres.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Gobert ya se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo, asumiendo como primera responsabilidad la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, cuya disputa se encuentra prevista para el fin de semana del 22 al 24 de junio.

Hasta hace sólo dos meses, el Gran Premio de Europa estaba controlado por la empresa privada Valmor Sports, que en su gestión había acumulado unas pérdidas que algunas fuentes cifraban en torno a los treinta millones de euros. La Generalitat Valenciana decidió absorber esta compañía a través de Circuito del Motor y Promociones Deportivas, dejando la gestión de la carrera en manos del circuito valenciano, encargado a partir de ahora de tomar todas las decisiones relacionadas con el evento automovilístico.

 Imagen cedida por Circuito de Valencia

Dejar respuesta