Goles, talento y calma

0
101

cortexena xen (flickr)El Real Madrid salió victorioso de Riazor gracias a la rotunda goleada, 2-8, que endosó a un débil Deportivo de la Coruña y afronta así un nuevo comienzo en Liga dejando atrás los malos resultados.

La historia reciente no le era propicia a los madridistas en tierras coruñesas pero los blancos parecieron saltar al césped espoleados por el espíritu del taconazo de Guti e impusieron su clase y poderío ofensivo para obtener los tres puntos. Un Benzema fantástico guió al equipo en un recital de goles, ambición e intensidad que refrendaron CR7 con un hat trick, Bale y Chicharito con un doblete cada uno y otro tanto de James, que sirvieron para cerrar una semana complicada a pesar de vencer 5-1 al Basilea en el estreno en la máxima competición europea.

El conjunto de Víctor Fernández (4-2-3-1) mostró entrega y dejó buenas sensaciones de cara al futuro, principalmente en la primera mitad, aunque cuando el Madrid comenzó a desarrollar todo su potencial se vio superado y sin armas para responder a la imparable fuerza merengue (4-3-3).

El claro dominio visitante no derrotó anímicamente a un Depor que gozaba de oportunidades y mantenía su casillero intacto. Pero antes de cumplirse la primera media hora, en el 28, Ronaldo inició una jugada a toda velocidad por el centro del campo y cedió para Arbeloa, siempre acertado en opciones ofensivas, que le devolvió un fantástico centro que peinó el luso con la cabeza en el área para anotar el 0-1.

James, muy cuestionado en los últimos días, quería añadirse a la fiesta y en el 36, gracias a una asistencia de Benzema, anotó el 0-2. Un disparo con efecto precioso que servía al colombiano para reivindicarse y dar así muestras de su clase.

Cinco minutos después llegaba el 0-3, de nuevo de CR7. Marcelo centró para Benzema, que cuando intentaba avanzar fue arrollado por el portero y quedó tendido sobre el césped. Ronaldo recogió el balón y habilitado por la ley de la ventaja señalada por el árbitro lo coló en la portería vacía. Los madridistas resolvían así la cita en tan sólo doce minutos.

Nada más comenzar la segunda mitad el técnico local realizó un doble cambio para intentar remontar: Postiga y Juanfran salieron para dar entrada a Cavaleiro y Juan Domínguez. Y pareció posible ya que en el 50 el colegiado indicó penalti por mano de Ramos en el área, que vio amarilla y se quejó de que el balón le pegó en el cuerpo,  que convirtió Medunjanin para situar el 1-3. Pero fue un espejismo ya que en el 66 llegaba el 1-4 anotado por Bale tras una asistencia de Marcelo y, en el 74, repetía el galés con un tanto marcado tras la sensacional asistencia de Isco que había entrado minutos antes por Modric y situaba el 1-5.

Pero CR7 siempre quiere más y anotó el 1-6 en el 78 gracias a la presión de James sobre la defensa coruñesa que le hizo robar el balón que le puso en bandeja al portugués para que anotara el tercero de su cuenta particular. El Depor, empujado por su afición, quería maquillar la goleada y, tras varias ocasiones fallidas, logró el 2-6. Toche, de cabeza, batió a Casillas.

Aunque parecía que el marcador ya no se movería, Chicharito, que reclama oportunidades a gritos, como Illarra, Arbeloa, Marcelo, Isco o Nacho, anotó un doblete con goles fantásticos que hicieron recordar su mejor cara en el Manchester United. Dos tiros lejanos espectaculares, el primero una volea perfecta con la izquierda a pase de Isco y el segundo con la derecha, imparable, cerraron el 2-8 histórico, por ser la primera vez que el Madrid los anotaba en Liga fuera de casa.

Tras los 90 minutos quedó claro que Carletto debe apostar por las rotaciones ya que los futbolistas que cuentan con menos minutos siempre cumplen y, cometer el mismo error de la pasada campaña de exprimir a los “intocables”, puede pasar factura en una temporada que será muy larga. Realizar otro tipo de valoraciones resulta complicado ya que la tremenda lluvia de goles no dejó ver errores que otras veces, cuando no aparecen la intensidad y la generosidad defensiva mostradas frente al Depor, son más llamativos. Pero tener la posesión resulta clave para que los merengues controlen y solucionen los partidos sin pasar apuros y se puso de manifiesto una vez más.

Aunque sin duda el recital de los blancos servirá para afrontar con garantías  y tranquilidad los dos próximos compromisos ligueros que le enfrentarán con el Elche el próximo martes 23 a las 20:00 horas en el Bernabéu y el sábado 27 a las 16:00 horas en el Madrigal ante el Villarreal.

Alineaciones:

– Deportivo: Lux, Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho, Bergantiños, Cuenca, Medunjanín, Juanfran (Juan Domínguez), Fariñas (Toché) y Postiga (Cavaleiro).

– Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Bale (Chicharito), Modric (Isco), Kroos, James, Benzema (Illarramendi) y Cristiano.

Dejar respuesta