Golem de madera

0
334

La historia que hoy voy a contar puede que le ponga los pelos de punta a más de uno, a mí me los puso.
Se trata de un hombre único en el planeta tierra, al menos por el momento, un capricho de la evolución, una deformación genética.
No, no voy a hablar del hombre ruso al que le encontraron un árbol creciendo en el pulmón.
No se trata como en el caso del golem de un ser nacido de materia inerte, el mago que le da vida también lo sustituiremos en esta historia por un ser más poderoso, la naturaleza.
Esta es una historia real se conoce ya desde hace varios años, pero considero que no todo el mundo ha tenido acceso a esta información que me parece digna de contar, ¿a ustedes no?
Dede vive al sur de Yakarta (Indonesia) y su vida cambió radicalmente cuando unas verrugas con aspecto de corteza comenzaron a surgir de su cuerpo. Todo ocurrió tras unos pequeños cortes en la rodilla.
Su mujer lo abandonó y se quedó a cargo de sus hijos en plena pobreza puesto que también lo despidieron del trabajo.

Incluso la gente de su pueblo se reía de él y lo llamaban “el hombre de madera”, muy creativo por su parte. Esto es solo un ejemplo más de la burda esencia del ser humano, a veces no me gusta nada pertenecer a esta especie.

Sus pies y sus manos dejaron de ser pies y manos para tomar aspecto de ramas. Todo pasó a ser muy pesado hasta el punto que perdió la movilidad que a nuestras extremidades se achacan.

Me gustaría que lo comprobasen a través de este vídeo.




http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1137883380?bctid=1305059663

Fue en ese mar tormentoso cuando apareció Anthony Gaspari, de la Universidad de Meryland, que atraído por el caso se desplazó a su localidad para intentar ayudarle, en este sentido cabe agradecerle a Discovery Channel el reportaje que le hicieron y, por el cual, conoció el caso. Así fue como se descubrió su problema: el virus del papiloma humano unido a una malformación de su sistema inmunológico. No cabe la alarma en este sentido ya que, en palabras del propio científico, “la probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón”.

Así, tras los impedimentos mostrados por Indonesia ante la posibilidad de que fuera atendido en Estados Unidos (¡Dios! Cómo iban a analizarle la sangre unos extranjeros), consiguió someterse a varias operaciones que lograron extraer algo más de 6 kilos de esas verrugas, total casi nada (encontré algunas fotos del proceso, pero me parecen un poco duras y he preferido obviarlas, si queréis completar esta información podáis buscarlas).

Ahora ha recuperado gran parte de la movilidad gracias a estas operaciones y ha podido volver a llevar una vida más o menos normal.

Por aportar algún dato más para los que dominen el tema, diversos expertos apuntan a que la causa genética de esta enfermedad se encuentra en la mutación inactiva de los genes EVER1 o EVER2 localizados junto al cromosoma 17, estos genes normalmente juegan un papel en la distribución de zinc en el núcleo de las células.

La naturaleza es caprichosa, pero muy poderosa. Posiblemente no lleguemos nunca a comprender lo que ocurre en nuestro entorno, tan solo nos basta con tener la mente abierta y estar preparados para adaptarnos y aprender a respetar.

Dede es un ejemplo de valentía y fuerza puesto, altamente admirable, que no muchos en su situación hubieran luchado por vivir y no ser “el golem de madera”, puesto que ante todo somos personas.

Fuentes del Texto:
http://www.20minutos.es/noticia/306868/0/hombre/arbol/indonesia/
http://www.20minutos.es/noticia/407080/0/hombre/arbol/casa/
http://www.ecuadorciencia.org/videos.asp?id=6971
http://www.portalplanetasedna.com.ar/hombre_arbol.htm
Fuentes de las imágenes:
I
magen 1. Dede1 (http://www.sorprendete.net/wp-content/uploads/2008/09/hombre-arbol.jpg)
Imagen 2. Dede progresa (
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/87/0208779B.jpg)
Im
agen 3. Dede curado (http://infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/09/0230963B.jpg)

Dejar respuesta