Goleada previa al Clásico

0
159
Cristiano Ronaldo (29) anotó dos goles y ya suma 15 en Liga. Foto: JAN SOLO (flickr)
Cristiano Ronaldo (29) anotó dos goles y ya suma 15 en Liga. Foto: JAN SOLO (flickr)

El Madrid de Ronaldo venció en el Ciudad de Valencia al Levante por 0-5 demostrando que su poderoso banquillo ofrece alternativas de tanta calidad que permite a los blancos afrontar con garantías semanas cargadas con compromisos de selecciones y competición europeas.

Ancelotti sorprendió con un once (4-4-2) basado en la calidad ofensiva con Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, James, Isco, Chicharito y Ronaldo. Y Mendilibar, lastrado por las numerosas lesiones de su plantilla (4-2-3-1) apostó por Mariño, Pedro López, Héctor, Iván López, Juanfran, Rubén, Diop, Camarasa, Morales, Gavilán y Casadesús.

Desde los primeros instantes los merengues se mostraron decididos a llevarse los tres puntos y los locales optaron por esperar en su campo para intentar resistir los ataques protagonizados por Ronaldo. Fue en el minuto 11, tras un penalti claro de Juanfran sobre Chicharito (titular por primera vez en el campeonato) cuando el luso anotó el 0-1 y encarriló el duelo marcando el número catorce en su cuenta particular.

El Levante aparecía sin ideas aunque tuvo tres oportunidades claras: en el 25 Marcelo a punto estuvo de anotar en su propia portería, un minuto después, Camarasa pudo igualar el marcador de no ser por Modric que sacó bajo palos y, otra de Rubén García, sólo en el área, en el 33. Pero fue Chicharito el que, tras un perfecto pase de James, puso el 0-2, de cabeza, y terminó por apagar las esperanzas levantinas. El mejicano y el colombiano demostraron que están preparados para adquirir más protagonismo en el equipo ya que dejaron sobre el campo muy buenas sensaciones.

La primera mitad estuvo dominada, de principio a fin, por un Madrid muy superior a un Levante muy débil que sin embargo, con lo justo, intentaba resistir. Cuando los madridistas tienen el balón y aprovechan la calidad de su medio campo son muy difíciles de parar por lo que los segundos 45 minutos prometían más goles.

Sólo un cambio (Víctor Pérez por Gavilán) para reanudar una segunda parte que comenzó del mismo modo. El mejor de los locales, el meta Mariño, se empleaba a fondo ante los lanzamientos de Isco, CR7, Modric y Chicharito. Pero en el 60 el ambicioso portugués volvía a marcar, el 0-3, a pase de Isco y, tan solo cuatro minutos más tarde era James, tras una formidable asistencia de Kroos, el que situaba un rotundo 0-4.

Tras la lluvia de goles llegó el momento para las sustituciones a partir del 67: Barral entró por Víctor, Illarramendi por Kroos y, en el 70, hacía lo propio Arbeloa por Marcelo. Siguió el Madrid atacando con un inspirado Modric como maestro de ceremonias, pero el croata fue sustituido en el 78 con molestias en su tobillo, que no parecieron graves, y debutó el canterano Álvaro Medrán.

En los diez últimos minutos se sucedieron las ocasiones blancas, Arbeloa, CR7 e Isco, que como premio a su notable partido encontró el premio del gol en el 83 tras un nuevo contragolpe culminado con una nueva asistencia de Chicharito. No hubo tiempo para más y los de Ancelotti conquistaban, con un inapelable 0-5, su quinta victoria consecutiva en Liga.

Ronaldo compartió el protagonismo del partido con la notable actuación de los menos habituales al batir un nuevo record tras anotar 15 goles en tan solo 8 partidos. El cuestionado Casillas, arropado de nuevo en rueda de prensa por su entrenador, no tuvo mucho trabajo y, por primera vez en muchas semanas, terminó los 90 minutos sin ser el centro de atención. Todo fueron buenas noticias en un triunfo más fácil de lo esperado que lleva tranquilidad a los merengues que deberán afrontar, el próximo miércoles a las 20:45 horas en Anfield, ante el Liverpool, un duelo que promete ser apasionante perteneciente a la tercera jornada de Champions.

El sábado, a las 18:00 horas en el Bernabéu recibirán al Barcelona en la novena jornada liguera. El partido llega marcado por la emisión, el pasado jueves, de un polémico documental en la televisión autonómica catalana donde se ponía en duda la historia del club madrileño. Información a todas luces sesgada y partidista que añade una presión innecesaria para un enfrentamiento que, por el bien de todos los aficionados al deporte, deberá estar protagonizado por el espectáculo sobre el césped y no por asuntos extradeportivos.

Sin duda una semana en la que los de Carletto deberán demostrar que esta temporada siguen aspirando a todos los títulos. En este sentido, el viernes conocieron que será el Cornellá el rival al que deberán enfrentarse en el mes de diciembre en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Dejar respuesta