Goleada antes de la batalla de Múnich

0
73
Cristiano Ronaldo (29), autor de los dos primeros goles frente a Osasuna. Foto: Jan SOLO
Cristiano Ronaldo (29), autor de los dos primeros goles frente a Osasuna. Foto: Jan SOLO

El Real Madrid dirigido por un recuperado Ronaldo venció por 4-0 al Osasuna en casa y se prepara para afrontar el definitivo duelo frente al Bayern de Munich del próximo martes.

El Bernabéu se vistió de gala para homenajear al campeón de Copa del Rey que brindó el título a la afición desde el centro del terreno de juego. El Osasuna realizó el pasillo a todo el equipo blanco que, encabezado por los capitanes Casillas y Ramos, portaban la Copa conquistada en Valencia ante el Barcelona.

Justo antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por Tito Vilanova. El que fuera técnico culé falleció el pasado viernes con tan sólo 45 años y tanto los jugadores de ambos equipos como el público le otorgaron un bonito aplauso mientras su imagen aparecía en los marcadores del estadio.

Comenzó el duelo con algunas novedades en el once de Ancelotti ya que Morata y Nacho fueron titulares junto con Diego López, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Illarramendi, Isco Di María y Cristiano. Javi Gracia apostó porAndrés, Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol, Cejudo, Raoul Loé, Puñal, Armenteros, De las Cuevas y Oriol Riera.

Morata tuvo la primera ocasión para el Madrid cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto pero la defensa rojilla sacó el balón del área. De nuevo lo intentó el canterano con un disparo al borde del área que salió desviado. Estas oportunidades fueron contestadas en el 4 con un tiro de Damiá que fue esquivado por Diego López.

Y justo antes de cumplirse el 6 llegaba el 1-0 para los locales gracias a un derechazo preciso desde la banda derecha de Ronaldo. Anotaba así su gol 29 en Liga y el número cien en el Bernabéu. El tanto del luso fue en fuera de juego pero el árbitro no lo indicó.

El Osasuna no se daba por vencido y disponía de oportunidades: Oriol, Armenteros y Cejudo lo intentaron, aunque sin fortuna, mientras que la lluvia hacía acto de presencia.

Los blancos trenzaban buenas jugadas protagonizadas por Ronaldo, muy activo por ambas bandas, Ramos, Marcelo y un voluntarioso Morata, que no tuvo suerte en los últimos metros. La primera mitad respondió a las expectativas con un dominio absoluto del Madrid. Defendieron con orden y eficacia los rojillos y Andrés tuvo una buena actuación que evitó más goles ya que en los últimos instantes desbarató  las ocasiones de Morata y Nacho.

Saltaron al campo los mismos jugadores y se reanudó el enfrentamiento con un nuevo ataque blanco protagonizado por Isco y Morata. Respondieron los de Gracia con una media chilena de Armenteros aunque tampoco se materializó. De nuevo en el minuto seis llegó un gol, el 30 de Ronaldo, que suponía el 2-0. Otro derechazo calcado al 1-0 ante el que nada pudo hacer Andrés. El portugués mostró una notable mejoría física que hace pensar que podrá afrontar las últimas y definitivas citas de la temporada con garantías.

Minutos después se lesionó Raoul y tuvo que ser cambiado por Oier. En la siguiente jugada llegaba el 3-0. Un centro de Di María puso en la cabeza de Ramos un balón que el capitán remató al fondo de la portería osasunista. Y con la goleada encarrilada ambos entrenadores comenzaron a  pensar en sus próximas convocatorias y comenzó el carrusel de cambios a partir del 62. Ronaldo, Modric y Di María salieron y les sustituyeron Casemiro, Alonso y Carvajal en el conjunto madridista. Abandonaron Riera y Armenteros, lesionado, por Acuña y Lobato.

Se repetían los ataques en las dos áreas, sin suponer verdadero peligro, pero fue Dani Carvajal en el 83 quien logró anotar el definitivo 4-0 de cabeza tras un pase excepcional de Isco. Aún pudo aumentar la goleada ya que con el tiempo reglamentario cumplido Morata anotó un buen gol que el árbitro anuló por un posible empujón previo del canterano. El que es el jugador con mejor promedio goleador de la liga no pudo marcar y dejó gestos claros de impotencia sobre el césped, aunque una vez más se entregó a lo largo de los 90 minutos.

Los de Ancelotti consiguen tres puntos tras una cita que sirvió para comprobar la recuperación de Ronaldo y para dar descanso a Bale y Benzema. El técnico italiano se mostró confiado en poder contar con su delantera al completo para acudir al desafío de Alemania, el próximo martes (a las 20.45 horas, La1) y enfrentarse en el Allianz Arena al Bayern de Múnich (que en su partido liguero venció por 5-2 al Werder Bremen) en la vuelta de las semifinales (1-0 en la ida) de la Champions League. En cuanto a la competición doméstica, los blancos recibirán en el Bernabéu, el próximo domingo (a las 21.00 horas), al Valencia.

Dejar respuesta