Glasvegas y John Grant se unirán a la fiesta del Día de la Música

0
197

La banda escocesa Glasvegas será uno de los cabezas de cartel del Día de la Música Heineken 2011, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en el Matadero de Madrid.

El grupo escocés Glasvegas y el músico americano John Grant se unen a la celebración del Día de la Música Heineken 2011, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en el Matadero de Madrid. Para esta edición llega Play to The World, una iniciativa que dará la oportunidad de tocar en la sexta edición de este festival a una nueva banda o artista nacional.

Glasvegas será el cabeza de cartel del día 19 de junio, presentando su segundo trabajo discográfico Euphoric /// Heartbreak \\\, a la venta el próximo 4 de abril tras el éxito cosechado con su álbum debut. El mismo día también actuará la otra gran confirmación del Día de la Música, el músico de Denver John Grant que, después de una sólida carrera como líder del grupo The Czars, se ha destapado como uno de los grandes compositores del momento en solitario con su debut en solitario, Queen of Denmark, con el que  se ha ganado a la crítica internacional.

Estas dos nuevas confirmaciones se unen a un cartel repleto de grandes artistas nacionales e internacionales como Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Janelle Monáe, Wild Beasts, Destroyer, Toro y Moi, Times New Viking o Ellos.

A estas novedades se suma la primera edición de Play to The World, un concurso que busca nuevos talentos musicales para ofrecerles la oportunidad de darse a conocer al gran público actuando en la sexta edición del Día de la Música Heineken, uno de los acontecimientos musicales de referencia, miembro de la asociación de festivales europeos Yourope. Además de actuar en la cita, el grupo o artista ganador recibirá 9.000 euros en metálico para ayudarle en la grabación de su disco. Además, las diez bandas finalistas ofrecerán su directo durante cinco noches a lo largo del mes de mayo en la sala Costello de Madrid, de donde saldrá el grupo ganador.

Glasvegas – “Euphoria, take my hand”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6Yosqms1nM[/youtube]

Dejar respuesta