21 genios en 21 minutos. II Congreso de Mentes Brillantes

0
201

El “ser creativo” es el encuentro de 21 líderes de opinión que intentan aportar ideas en diversas disciplinas  contando con 21 minutos, porque es el tiempo estimado en el que el cerebro presta la máxima atención.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XOYvsKQs5ZQ[/youtube]

El evento dio comienzo el 19 de octubre, en el palacio de los deportes de Madrid; de la mano de Manuel Campo Vidal presentador del evento. El 1º tema fue “La Salud del Futuro” y el primero en tomar la palabra fue Deam Hamer, Director del laboratorio de Bioquiímica del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. Hamer aporto una solución para combatir el sida que consistiría en introducir en las Vaginas de las mujeres de forma masiva, en plan vacuna, una bacteria genéticamente alterada con VIH, que dentro de la vagina  crecería formando una proteína para prevenir el sida. Han realizado pruebas con hembras de macacos, y les ha dado buen resultado. Desde un punto de vista personal, quizá fuera esto válido para las relaciones hombre – Mujer, pero cierto es que en relaciones hombre – hombre es donde existen mas afectados.

Por su parte, Juan Manuel García Verdugo, Experto en Células Madre,  nos hablo de éstas y de su constante producción de células hijas, las cuales deben conectarse con otras neuronas para seguir vivas. El alcohol,  las drogas y la falta de conexión entre otras células, hace que las células hijas mueran. Y las células madre deben producir más hijas, pero este proceso llega un momento que para y se produce el envejecimiento celular. García Verdugo dijo la mejor frase de la tarde,  dejo en silencio al auditorio:

“El calentamiento global y la producción de Co2, mas los contaminantes, hacen que desaparezcan los espermatozoides, Esto podrían hacer desaparecer la especie humana.”

Juan Manuel García Verdugo, experto en células madre
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bh9pjrWnM2Q[/youtube]

Saltaban los comentarios y murmullos, con la frase que parecía hacer menos Machos a los señores. Las señoras reían y se miraban perplejas. Después de lo de las Vaginas de Deam Hamer resultaba que los científicos y hombres del saber hablaron con sinceridad y dieron rienda suelta a sus investigaciones.

Continuación de la entrevista a Juan Manuel García Verdugo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CFkc1i9BH6s[/youtube]

El tercer ponente Aubrey de Grey, Gerontólogo de la universidad de Cambridge, propuso retrasar el envejecimiento tratándolo como una enfermedad, y realizando medidas de prevención más que de curación de las enfermedades .

Lo que más llamó la atención fue lo bien que se vendía, dejándonos claro el nombre de su libro así como la fundación donde trabaja. En 21 minutos fue el que mejor vendió. Apoyándose de sus diapositivas nos dejo amablemente su correo electrónico, al final  nos dijo, que si queríamos realizar aportaciones económicas, en la diapositiva estaba el nombre de su fundación.  Porque explicoó que apenas existían ayudas para la investigación contra el envejecimiento.

Video-resumen de las primeras sesiones del Congreso
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lRqhsPRScMY[/youtube]

 

Programa  Mentes Brillantes
MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE  2011
LA SALUD DEL FUTURO

  • Dean Hamer  |  Director del laboratorio de Bioquímica del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.
  • Juan Manuel García Verdugo  |  Experto en Células Madre
  • Aubrey de Grey  |  Gerontólogo de la Universidad de Cambridge

Dejar respuesta