Generación Rock no convence

1
135

El nuevo talent show de TVE, presentado por el cantante Melendi, y el cual busca encontrar al mejor rockero del país de entre 68 y 85 años, no consigue captar la atención de la audiencia española y sus índices de audiencia se registran en niveles mínimos.

_Generaci_n-Rock__-el-nuevo-talent-show-de-TVE-con-Melendi-como-jurado-2El pasado 5 de noviembre se estrenaba en TVE un nuevo reality show, hasta ahora nunca visto en nuestro país. Un nuevo concepto de terrealidad en el que un grupo de 15 personas entre 68 y 85 años lucharían por cumplir su gran sueño: ser una estrella de rock and roll. El concurso mostraría los ensayos de estas personas para llegar a la meta de realizar un gran concierto, la convivencia entre ambos, la asistencia a shows de grandes profesionales de este género musical, la grabación de un videoclip y temas musicales, entre otras muchas posibilidades para poder ampliar su formación.

Tras la decisión del cantante asturiano Melendi de no continuar en la segunda edición del talent show de Telecinco, La Voz, y tras finalizar su amplia y extensa gira de verano que ha recorrido cientos de ciudades de España, Melendi daba la noticia como coach principal de estos grandes rockeros.

Si hay algo que cautiva a los espectadores es sin duda el fenómeno de la terrealidad, un género que nos hace a más de uno identificarnos con uno de los personajes que luchan por convertirse en el mejor cantante, bailarín o chef del país o que, simplemente, se mete en una casa para convivir con 15 extraños.

Pero estos rockeros novedosos no han sido capaces de ello. Generación Rock obtuvo en su estreno un tímido 10,6% de cuota de pantalla, con 2.035.000 espectadores. Pero los datos de su segunda semana en emisión fueron aún peor si cabe, solamente 1.345.000 siguieron enganchados a la historia de Melendi y sus viejos rockeros.

¿Qué es lo que tiene esta vieja generación de rockeros que no engancha? Se nos plantea en nuestras pantallas algo novedoso y parece que lo menospreciamos. Quizás, sea que la noche de los martes tiene más que competencia con tres series consolidadas como Vive Cantando (Antena 3), Tierra de Lobos (Telecinco) y Homeland (Cuatro). Quizás, sea porque no se le ha dado la suficiente publicidad y promoción que Melendi y sus amigos rockeros se merecían. O quizás, que la generación de rockeros de nuestro país ha ido desapareciendo poco a poco…

Fotografía: www.noticias.kedin.es

1 Comentario

Dejar respuesta