La NBA cierra el mercado de traspasos y Pau Gasol se queda en los Lakers

0
60

El pasado jueves se cerró el mercado de traspasos de la NBA y los dos jugadores más importantes, Pau Gasol y Dwight Howard, cuyos nombres se escuchaban como intercambiables, no se movieron de sus respectivas franquicias. Todo ello a pesar de que los Lakers, a última hora, intentaron a la desesperada un traspaso del español a los New Jersey Nets que incluía al jugador Deron Williams. 

Pau Gasol se queda en Los Angeles y será el co-capitán del equipo

Aunque Gasol y Howard permanecerán en sus equipos, en el mercado del baloncesto estadounidense sí se produjeron varios traspasos sobre la bocina, aunque de menor entidad. Por ejemplo, los Golden State Warriors enviaron a Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown a Milwakee Bucks a cambio de Andrew Bogut y Stephen Jackson. A su vez, Jackson fue traspasado a San Antonio Spurs a cambio de Richard Jefferson. De este modo, los Warriors potencian de manera exponencial su juego interior de cara a la temporada que viene (Bogut está lesionado) y los Bucks buscan que Ellis sea el arma extra que les permita asegurarse los play offs de este año. En cuanto al cambio Jackson – Jefferson, este traspaso guarda relación con la falta de rendimiento del segundo en los Spurs, principal motivo por el que Gregg Popovich ha querido recuperar a su antiguo discípulo, Jackson, en quien tiene una confianza casi ilimitada.

Por su parte, los Portland Trail Blazers decidieron entrar en “modo reconstrucción” y traspasaron a Gerald Wallace a los Nets a cambio de Mehmet Okur, Shawne Williams y una elección de primera ronda del ‘draft’. Marcus Camby se marcha a Houston Rockets a cambio de los jugadores Johnny Flynn y Hasheem Thabeet. Asimismo, los Blazers cortaron el contrato del eternamente lesionado Greg Oden y cesaron al entrenador Nate McMillan, decisiones que dejan entrever la intención de la franquicia de tirar la temporada a la basura y probar mejor suerte el año que viene.

Mientras tanto, los Lakers cedieron a Luke Walton, Jason Kapono y su elección de primera ronda del ‘draft’ a cambio de Ramon Sessions y Christian Eyenga. Para los de California, este es un traspaso muy positivo, pues con Sessions solucionan el vacío que tenían en la posición de base a cambio de “virtualmente nada”, ya que Walton y Kapono no contaban para el entrenador. Además, este traspaso motivó la salida de un histórico como Derek Fisher, quien tras contar con muy pocos minutos de juego pasa a formar parte de las filas de Houston a cambio de Jordan Hill. Con este movimiento, los Rockets consiguen un base veterano que enseñe a Kyle Lowry y Goran Dragic, mientras que los Lakers se hacen con un “siete pies” para suplir a Pau Gasol, nuevo co-capitán del equipo.

Por otro lado, los Philadelphia 76ers recibieron a Sam Young de parte de los Memphis Grizzlies a cambio de los derechos de Ricky Sánchez, añadiendo así un sólido jugador exterior a su rotación.

Y ya al filo de la hora, los Washington Wizards traspasaron a Nick Young a Los Angeles Clippers a cambio de Brian Cook. También traspasaron a JaVale McGee a Denver Nuggets por Nené Hilario. De esta forma, los Clippers se deshicieron de dos ‘’cabecitas locas’’ y sumaron un gran jugador interior como Nené. Por su parte, los Nuggets se hicieron con un jugador de gran potencial -McGee- y ganaron margen salarial de cara a la próxima temporada.

Fotografía: Keith Allison

Dejar respuesta