Gasol apuesta por los Bulls

0
182
Pau Gasol (34), nuevo jugador de los Chicago Bulls. lubright (flickr)
Pau Gasol (34), nuevo jugador de los Chicago Bulls. lubright (flickr)

El pívot español ha decidido cerrar su etapa con los Lakers y, tras seis temporadas y dos anillos en Los Ángeles, aterrizará en Chicago para iniciar una nueva aventura en las filas de la mítica franquicia de Illinois.

Tras superar una temporada gris en el equipo angelino, donde el nivel colectivo no estuvo a la altura de las expectativas, aguantar que su nombre estuviera a diario entre los posibles traspasos y atravesar diversos baches físicos, el cambio de aires no ha sido una sorpresa. Pretendientes no le han faltado, tampoco en Europa. Gasol, que aprovechó su condición de agente libre, asegura que tomó la decisión haciendo caso a “su instinto y a su corazón”.

El deportista catalán afronta “con ilusión y motivación” su incorporación a un ambicioso proyecto que persigue dotar al equipo de la conferencia este, de una plantilla que vuelva a estar entre los favoritos de cara a un título que se le resiste año tras año y que ansía la afición de la tercera ciudad más grande de EEUU. El que fuera jugador del Barcelona, los Grizzlies y los Lakers sueña con poder ampliar un palmarés que ya cuenta dos campeonatos NBA, un Mundial, dos Eurobasket, dos Ligas ACB y una Copa del Rey, entre otros.

La estrella y el referente en torno al que girará cada detalle seguirá siendo, sin duda, su talentoso base, Derrick Rose, que tras soportar dos durísimos años marcados por la recuperación de dos graves lesiones en sus rodillas (primero sufrió una rotura del ligamento en la izquierda y el pasado noviembre un desgarro del menisco en la derecha) que le han mantenido alejado de las pistas, volverá a dominar la dirección del juego. A él se une la otra estrella de la franquicia, el controvertido Joakim Nhoa, mejor defensor de la pasada temporada. Los dos pesos pesados del vestuario ya han dado la bienvenida al que consideran “una pieza clave” para afrontar con garantías la nueva temporada. Destacan también jugadores como Kirk Hinrick, recambio de Rose y recién renovado; el comodín Taj Gibson; Jimmy Butler, en la temporada de su confirmación o el esperanzador rookie Doug McDermott, en un equipo que a, priori, se aprovechará del juego interior gracias a la combinación del poderío ofensivo y al orden defensivo que tanto gusta a su entrenador.

También llegará a la ciudad del viento el español de origen montenegrino, Nico Mirotic, que se despedía hace tan solo unos días del Real Madrid, al que llegó en 2005, para fichar por el conjunto que dirige Tom Thibodeau. De este modo, el ala pívot se convertirá en el treceavo español que participa en la NBA, aunque no será hasta después del Mundial que se celebrará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, cuando pueda reunirse la dupla española en el United Center ya que Mirotic no ha sido convocado para disputarlo.

Son San Antonio Spurs (brillante vigente campeón) y Cleveland Cavaliers (gracias al regreso de LeBron James) los que parten como claros favoritos pero los Bulls quieren ponérselo difícil y recuperar la gloria que les convirtió en un equipo de leyenda.

Dejar respuesta