Ganchitos & Pepsiboom. Entrevistamos a sus creadores

0
304

Ganchitos & Pepsiboom es el nombre que recibe una web creada por un grupo de estudiantes mallorquines. Se trata de una miscelánea que lejos de saturar al internauta ofrece una selección de arte, música, humor, cine y televisión bien estructurada.

Una forma fácil y práctica de conocer las últimas novedades audiovisuales en Internet.

El portal que empezó siendo un blog compartido entre amigos que actualizaban de forma totalmente altruista, ha evolucionado mucho en poco tiempo a la vez que ha experimentado un fuerte aumento en el número de sus visitas.

Es un ejemplo de cómo un proyecto llevado a cabo con esfuerzo e ilusión empieza a ser recompensado.

P: ¿Cuándo nace el proyecto?
R: Ganchitos & Pepsiboom nace oficialmente en enero del 2010 aunque antes de eso ya llevábamos un par de años trabajando en el blog.

P: ¿Cómo surge la idea?
R: La idea surge sobre la marcha. Al principio era un blog personal que utilizábamos un grupo de amigos de toda la vida para poner en común lo más curioso que veíamos en Internet.

P: ¿Por qué el nombre de Ganchitos&pepsiboom?, ¿No os supuso ningún impedimento el hecho de que sean nombres de marcas registradas?
R: El nombre sale de la típica broma entre amigos, al registrarnos como blog fue lo primero que se nos pasó por la cabeza, y así se ha quedado (risas).
Por ahora no hemos tenido ningún problema y creemos que si llega el día en el que llamen a nuestra puerta para reclamarnos algo, significará que vamos por buen camino.

P: ¿Por quién está integrado el grupo?
R: Somos un grupo de diez amigos. La mayoría estudiantes de diseño gráfico, audiovisuales y publicidad, aunque también tenemos un par de miembros que no estudian nada relacionado.

P: Al ser un grupo tan grande debe existir algún tipo de organización interna. ¿Cómo lo hacéis?
R: Compartimos un piso en el centro de Palma, podríamos decir que es nuestra base. Allí quedamos todos, pasamos mucho tiempo y decidimos sobre la web. Normalmente nuestra organización se basa en un ‘todos para todo’, aunque a veces nos dividimos el trabajo de modo que alguien se dedica a buscar contenido mientras otros se encargan de la edición y otros del diseño. Todo depende de la época porque no dejamos de ser estudiantes y cuando llegan los exámenes no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría.

P: ¿Cuánto tiempo le dedicáis habitualmente?
R: Depende de la época y del tiempo que tengamos disponible, aunque intentamos estar cada día encima de él. Además estamos mucho tiempo juntos y como es un nexo de unión entre nosotros, casi siempre acabamos relacionando temas con la web o haciendo propuestas para mejorar. La verdad es que no es difícil dedicarle tiempo, ya que es algo inevitable porque estamos muy implicados y nos encanta.

P: ¿Cuántas visitas tenéis  a la semana?
R: Desde que mejoramos la página web hemos notado un fuerte aumento de las visitas. Habitualmente solemos registrar unas 2000 por semana y parece que va subiendo.

P: ¿Es rentable vuestra web?, ¿Obtenéis beneficios?
R: No mucho, en realidad lo hacemos por hobby. Cuando cambiamos el diseño de la web empezamos a recibir ofertas de publicidad, pero todo lo que nos ha llegado hasta ahora realmente no nos ha aportado ningún tipo de beneficio económico.

P: ¿Cuáles son vuestras fuentes principales?
R: Principalmente Vimeo que es un gran proveedor de imágenes.  Pasamos muchas horas mirando blogs, siguiendo webs de gente que nos interesa… También nos fijamos mucho en aportaciones que nos llegan al correo. Queremos aprovechar para ofrecernos como portal para difundir cualquier tipo de proyecto. Es difícil enterarse completamente de todo, por ello os animamos a contactar con nosotros a través de la dirección: ganchitosipepsiboom@gmail.com.

P: ¿Qué relevancia creéis que tiene vuestra web en un espacio tan amplio como es Internet?
R: Ganchitos&Pepsiboom tiene poca relevancia. Internet es un espacio muy amplio y es difícil hacerse hueco.
Estamos muy implicados y motivados con la web y lo hacemos simplemente porque nos gusta. Sabemos que con un poco de esfuerzo se pueden llegar a hacer cosas muy interesantes. Nos encantaría llegar a más gente pero somos conscientes de que es algo muy difícil.

P: ¿A qué perfil de público os dirigís?
R: Concretamente a ninguno en especial, aunque suponemos que inevitablemente llega más al público joven. Pero nuestra intención es llegar a cualquier tipo de persona que le interese el arte y pueda ayudarnos con el “boca a boca” a llegar a más gente.

Fuente de la imagen:
www.ganchitosipepsiboom.com

Dejar respuesta