Galliano abre el fuego en la Alta Costura de París

0
250

Desde el  21 de enero, y hasta el próximo jueves, día 24, la Alta Costura parisina abre sus puertas a las propuestas para primavera-verano 2008. Una cita que este año presenta varias novedades, entre ellas, la participación del creador Josep Font. El diseñador catalán sigue así la estela de grandes diseñadores españoles, tales como Balenciaga o Manuel Pertegaz, que consiguieron ocupar un puesto destacado dentro de la moda ‘Haute Couture’.

No obstante, lo más destacado de esta edición es el desfile de Valentino, en el Museo Rodin, con el que el modisto italiano dice adiós a la moda. Sin duda, un esperado momento, que tendrá lugar en la última jornada de esta cita.

Y, dentro de este primer día de desfiles, uno de los principales protagonistas ha sido el diseñador gibraltareño John Galliano. Una vez más, su inigualable talento ha quedado plasmado en las nuevas creaciones de la casa Dior que, en esta nueva colección, destacan por presentar vistosos y artesanales bordados sobre todo en oro. Las telas satinadas y los colores llamativos son la apuesta del británico para esta temporada, utilizando formas y volúmenes imposibles. Además, el color juega un especial papel y sirve para teñir de vivas tonalidades la próxima temporada. En la pasarela se vieron colores pistacho, amarillo, rojo, naranja o morado. Perfectos para la próxima primavera.

El británico no defraudó con la puesta en escena para sus diseños y enalteció los tocados llamativos, sombreros y peinados complicados que fueron el complemento preferido de Galliano, y fueron, por ende, de lo más visibles. Como en el resto de los desfiles de alta costura, destaca la pomposidad de los modelos, y sobre todo del maquillaje. Al igual que los vestidos no son para la vida diaria, el maquillaje huye de la moderación. Se marcan mucho los ojos, con purpurina, lentejuelas, y brillantes. Se representa casi un antifaz, que nos remite a la ensoñación de la moda que nos propone el genial diseñador.

Galliano ha sorprendido con creaciones que combinan estilos históricos con una manufactura diestra. Apuesta por el aire exótico y asiático, sin renunciar a la fantasía extrema, logrando una colección elegante y de excesos. Galliano posee una abrumadora creatividad que lo ha posicionado como uno de los más destacados diseñadores de la actualidad.

Otro elemento de la colección que me ha llamado la atención, quizás porque es de lo más “ponible” que podemos encontrar, son las sandalias con plataforma, tienen un diseño bonito y los colores son magníficos. No estoy muy segura de que sean muy cómodas, pero que son bonitas, lo son.

Y por supuesto, como colofón final para tan espléndido desfile, Galliano tenía que salir disfrazado. El ya típico y esperado guiño a todos los que siguen los desfiles, y que cada año, sorprende. Este año, vestido más formalmente que en años anteriores, porque este genio llegó a aparecer vestido de torero …¡ y hasta en calzoncillos!

Fuentes del texto:
http://www.20minutos.es/galeria/3670/0/0/galliano/dior/paris/
Fuente de la imagen:
http://www.hola.com/galeria-de-imagenes.html?imagen=/
moda/pasarelas/2008/01/21/alta-costura-pv08-1/imgs/dior-pv08-1a.jpg

 

Dejar respuesta