Gallardón se queda fuera

0
198

Se acercan las elecciones y se empiezan a perfilar algunas de las líneas más importantes con las que los partidos políticos pretenden acudir a las elecciones y ganarlas. Ahora es época de inaugurar cosas, asistir a eventos para conseguir unas fotos que terminen en un espacio en la prensa, de cercanía de los políticos y sobre todo de elección de los miembros que estarán presentes en las listas.

En los últimos días, Mariano Rajoy se ha encontrado con la difícil decisión de tener que decidir si Alberto Ruiz Gallardón, para muchos uno de los mejores políticos y alcalde de Madrid, irá en las listas del Partido Popular. Unos se mostraban totalmente partidarios y otros se amparaban en los estatutos del PP que parece ser que no contemplan esta posibilidad. Con los días y después de que el pasado martes 15 de enero se excluyera a Gallardón de las listas, se ha comprobado que la realidad es otra.

La noticia generó una gran tormenta política cuando se supo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, amenazó con dimitir de su cargo para optar por un puesto en las listas si el alcalde de Madrid estaba en ellas. De nuevo el enfrentamiento entre estos dos políticos hizo huella en el partido. Tras recibir esta explicación de Rajoy, Gallardón afirmó que después del 9 de marzo, día de las elecciones, se plantearía su futuro.

Un sondeo, publicado por El País, asegura que el 56 % de los españoles están en desacuerdo con la decisión tomada, opinión que es también ampliamente compartida (47%) en el propio electorado del PP. Sólo el 14% de los entrevistados que votaron al PP en 2004 defienden que el apartamiento de Ruiz Gallardón aumenta las posibilidades de un buen resultado del PP en las elecciones de marzo.

Después de todas estas estrategias y decisiones han acudido los tres implicados directos, Rajoy, Esperanza Aguirre y Gallardón, a la clausura de la Conferencia de Educación que el PP ha desarrollado durante este fin de semana donde el líder del PP ha manifestado que en el caso de ganar las elecciones  suprimirá la famosa asignatura de educación a la ciudadanía.

En el PSOE, observador de todas las tiranteces que se han producido a lo largo de la semana, han afirmado que la exclusión de Gallardón de las listas y la incorporación de Pizarro dan muestras de lo integrista que es el Partido Popular.

Fuentes de información:
www.elpais.com
www.elmundo.es
Fuente fotográfica:
www.google.com

Dejar respuesta