Galería Liebre, una nueva forma de ver el arte contemporáneo

0
184

El 27 de octubre de 2011 comenzó la andadura de Liebre, una galería de arte contemporáneo que apuesta por el arte joven, emergente y alternativo, en definitiva,  una galería más abierta.

liebreEl nombre de la misma viene de la fábula de la liebre y la tortuga con lo que pretenden demostrar que “no hay única forma de hacer la carrera del arte, sino que puedes ir bien como la liebre o bien como la tortuga”, afirmaba Cristina Toledo empleada de Liebre.

El pasado sábado día 5 inauguraron Psiconautas una exposición que se encuentra dentro de “Jugada a 3 bandas”, un caso excepcional para la galería puesto que no tratan directamente con el artista, como hacen habitualmente, sino que lo hacen con un comisario externo. El nombre del festival se debe precisamente a la introducción de la figura del comisario, éste es el encargado de escoger a los artistas que vayan acorde a su proyecto o bien que puedan tener algo en común, lo presenta a la galería y, en este caso Liebre, lo aprueba. También es el encargado de diseñar la manera en la que va a ir el montaje. En “A 3 bandas” el artista tienen la misión de crear la obra, enviarla a tiempo junto con los datos de la misma y  Liebre se encarga de la difusión, de ayudar en el montaje y hacer todo lo necesario para que la exposición salga adelante.

Galeria Liebre

Además de la exposición actual, que está hasta el 17 de mayo en la calle Doctor Fourquet 30, preparan ya la próxima, Entreactos, el lunes 19 y después inauguran Neo-Romanticismo, una exposición con José Luis López Moral y Filippos Tsitsopoulos para PHOTOESPAÑA. Este año Liebre ha introducido unos eventos propios que son los “Viernes Extra”, que se celebran junto con el colectivo Bonus Extra y tienen lugar el último viernes de cada mes.

Desde el 31 de marzo Galería Liebre se ha abierto paso en el mundo de la televisión. Cuenta con una serie en el programa de La 2 de Televisión Española La aventura del saber, iniciativa que surgió de la mano de la directora de la galería Isabel Gómez. “Les presentamos todo el material que teníamos y les encantó” afirmó Cristina Toledo, empleada de Liebre. El primer capítulo lo protagonizó Jesús Moreno Yes y el siguiente Guillermo Peñalver, programas que se han emitido a la par que la exposición de la galería.

La finalidad de la serie semanal consiste en transmitir lo mismo por televisión que en la galería, es decir, una galería más abierta, mostrar cómo vive un artista, cómo trabaja una galería otorgando así accesibilidad a los espectadores.

Fieles a su filosofía Liebre quiere dar voz a jóvenes artistas, objetivo que está logrando también por el proyecto Entreacto que tiene el propósito de ocupar durante un día diversas galerías de la calle Doctor Fourquet con obras de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. 

Texto y foto:
María Asunción Ten Olabarría

Dejar respuesta