Gala de los Premios As del Deporte

0
154

El pasado 3 de diciembre se entregaron los premios As del deporte. Unos premios cuyos ganadores han elegido los lectores de este periódico. Los premiados fueron: la Selección española de fútbol, Alberto Contador, Rafael Nadal, Gemma Mengual, Teresa Perales y Jaime Alguersauri. Además hubo una mención especial a Tommy Smith, ganador del premio a los Valores Universales del Deporte.
El palacio de Congresos de Madrid, situado en la Castellana y al lado del Estadio Santiago Bernabéu, fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega de los premios As del Deporte. Por la alfombra roja fueron desfilando numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, además de los premiados en aquella noche. La gala tuvo como maestros de ceremonia a Manu Carreño y Manolo Lama, una entrega de premios que se pudo seguir en diferido a través de la cadena de televisión Cuatro.

Los premios se dividían en diferentes categorías. La Selección española de fútbol, Rafael Nadal y Alberto Contador se llevaron el premio As del Deporte. El rostro más conocido de la natación sincronizada, Gemma Mengual, recibió el As Olímpico, y Teresa Perales el Paralímpico. El más joven de todos, Jaime Alguersauri, campeón del Fórmula 3 británico recibió el trofeo As Promesa.

Los premiados atendieron a los diferentes medios en la zona de prensa, una vez recogido su trofeo. El gran ausente fue Rafa Nadal, que no pudo acudir a la gala por compromisos con la marca que le promociona. En su lugar recogieron el premio Manolo Santana, Arancha Sánchez Vicario y Feliciano López.

Todos posaron con su mejor sonrisa y el trofeo en la mano para los muchos fotógrafos que allí se encontraban. Ninguno podía disimular la felicidad y emoción por el gran año que ha vivido el deporte español, además de estar orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del público que les había otorgado estos premios. Gemma Mengual confesó que su próximo objetivo son los mundiales que se disputarán en Roma en el 2009. Alberto Contador, el ciclista que este año ha conseguido el Giro y la vuelta a España, reconoció que es muy difícil ser el número 1 tal y como está el deporte hoy en día. Feliciano López, cuya actuación fue clave para llevar al equipo español a la victoria de la Copa Davis, confesó que la Eurocopa había tenido mucha más importancia por ser el fútbol el deporte rey en España. La llegada más esperada en la zona de prensa fue la de la Selección Española de Fútbol, que venía representada por Casillas, Senna, Silva, De la Red, Cazorla, Capdevila, Sergio García y Juanito. Los fotógrafos se multiplicaron y todos se agolparon para captar la mejor instantánea. El capitán de la Selección, Iker Casillas, recordó lo bonito que fue ganar la Eurocopa y hacer feliz a tanta gente. Además añadió que su objetivo es también hacer un gran papel en el Mundial de Sudáfrica.

“La magia del deporte está en que todos lo podemos practicar”
Si la selección fue la presencia más esperada, sin duda la más emotiva fue la de Teresa Perales, premio As Paralímpico. El rostro más desconocido de los de la noche fue el que más simpatía despertó. Se mostró dispuesta a contestar a todas las preguntas, siempre con una sonrisa y quiso compartir con todos los deportistas paralímpicos su trofeo. “Nos lo tendremos que ir turnando de casa en casa para que lo podamos disfrutar cada uno” bromeó. Confesó que se sienten desatendidos por los periodistas, no reconocemos sus méritos cuando en realidad hacen un gran esfuerzo y obtienen grandes resultados. En los juegos paralímpicos estuvieron entre los 10 mejores puestos, trayéndose para casa un total de 58 medallas. “La magia del deporte está en que todos lo podemos practicar. Ganar está al alcance de todos” fueron algunas de sus palabras. Espíritu de lucha y superación, valores que definen la vida de los deportistas en general, pero sobre todo de estos olvidados, en particular.

Fuente de las imágenes:
www.as.com
Beatriz Jiménez

Dejar respuesta