Fundación Vodafone España convoca la XV edición de sus Premios de Periodismo

0
163

La fundación Vodafone España ha convocado la XV edición de los Premios Vodafone de Periodismo. Estos premios tienen como objetivo promover el debate sobre las telecomunicaciones.

Fuente: Agencias Vodafone.
Fuente: Agencias Vodafone.

Un año más vuelven los Premios Vodafone de Periodismo. Los premiados serán medios, entidades y profesionales que hayan difundido trabajos sobre los nuevos sistemas de comunicación e información, ya sea por vía impresa, audiovisual o electrónica. Los galardones cuentan con tres categorías y una dotación económica de 20.000 euros para cada una de ellas.

Una de las categorías es el “Premio a Profesional de la Comunicación”, que tiene como objetivo premiar a un profesional que haya destacado en su trabajo en el ámbito de la información sobre las nuevas tecnologías. Otro galardón es el “Premio Espacial a la Trayectoria TIC”, en el se reconoce a una empresa, entidad, organización o persona que haya tenido una actividad creciente y destacada en el apoyo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Los y las candidatas a este galardón son propuestos por el jurado.

Por último, se encuentra el “Premio Online” concedido a un/a profesional o medio online que destaque en la difusión de información a través de canales de comunicación alternativos. En esta categoría quedan excluidas las ediciones digitales de los demás medios.

En la edición pasada los afortunados fueron Cruz Roja Española con el “Premio Especial a la Trayectoria Profesional”, ya que emplea las nuevas tecnologías y las aplicaciones en muchos de sus proyectos, contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información en su ámbito de actuación. Por otra parte, el “Premio a un Profesional de la Comunicación” fue para Rosa Jiménez Cano, redactora de Tecnología de El País y coautora del libro La Gran Guía de los Blogs. Por último, en la categoría de “Premio Online” el afortunado fue Norberto Gallego por su blog. Desde 2010 edita su propio espacio online, dedicado a analizar empresas y mercados de las Tecnologías de la Información.

Toda la información acerca del los premios y los requisitos para optar a ser galardonado/a se encuentra en Premios Fundación Vodafone.

Dejar respuesta