Fundación EFE y SIGRE convocan una beca de prácticas en EFEverde

0
97

La Fundación EFE y el sistema SIGRE tienen el objetivo de fomentar la especialización periodística en información medioambiental mediante una beca de prácticas en EFEverde, ayuda a la que podrán optar todos los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que estén cursando los últimos años de carrera en las universidades de Madrid.

Aquellos interesados en la beca, que supone una bolsa de estudios de 7.200 euros distribuida en doce mensualidades, tienen de plazo hasta el 5 de marzo para presentar un vídeo o trabajo en formato audiovisual, de un minuto de duración, cuya temática esté relacionada con la labor de SIGRE, una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de “garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico”. 

Además, la Agencia EFE se suma al carro de las nuevas tecnologías imponiendo como requisito obligatorio que el trabajo se difunda en la Red. A través de las plataformas de Youtube y Twitter, el estudiante deberá incorporar las etiquetas de #SIGRE y #EFEverde en el trabajo presentado. 

El ganador de la beca podrá disfrutar de un año de prácticas, desde el 19 de marzo de 2012 hasta el 19 de marzo de 2013. Durante este periodo, el alumno contará con un tutor que le instruirá en sus tareas periodísticas, las cuales deberá desempeñar durante cinco horas diarias en la redacción de EFEverde ubicada en Madrid. 

El fallo se dará a conocer el próximo 12 de marzo, cuando un jurado compuesto por representantes de SIGRE, EFEverde y Fundación EFE evaluará los trabajos presentados y seleccionará a dos finalistas, que recibirán mención de honor por la calidad de sus vídeos. 

Es la tercera vez que EFEverde convoca estas becas para formación medioambiental específica. En anteriores ocasiones, dichas ayudas fueron puestas en marcha desde la delegación general de EFE en Galicia, dirigida por el Premio Nacional de Periodismo Ambiental Arturo Larena en colaboración con la directora de Comunicación de Biodiversidad, Monica Pérez de las Heras.

Los ganadores de la última edición, Manuel Vieyra, Carlos Coromina, Tatiana Moreno, Airam Gómez, Lourdes Jiménez y Miriam Chueca, tuvieron oportunidad de conocer las nociones informativas a la hora de tratar temas como el cambio climático, las energías renovables, la contaminación urbana, las aguas, la biodiversidad, el papel de ONGs y empresas, las catástrofes naturales o el medio ambiente.

Estas becas suponen un valor añadido para todos aquellos estudiantes de Ciencias de la Información que deseen especializarse y aumentar sus horizontes profesionales, ya que el periodismo medioambiental es una salida cada vez más demandada, más valorada y con mayor repercusión en la sociedad y en los medios de comunicación.

Fotografía: EFEverde

Dejar respuesta