Fuenlabrada une la canasta y los medios en su primer curso de baloncesto desde el periodismo

0
124

La Fundación Baloncesto Fuenlabrada celebrará el Primer curso de baloncesto desde el periodismo, que dará la oportunidad de aprender cómo contar el antes, durante y después de un partido de baloncesto. Dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación, el curso contará con la participarán de entrenadores como Joan Plaza o Porfirio Fisac, ex jugadores como Alberto Herreros y Ferrán López, y la presencia del director de la revista Gigantes, Paco Torres.

El curso arranca este lunes en Fuenlabrada, que acogerá un encuentro donde profesionales de la comunicación y estudiantes de Ciencias de la Información tendrán la oportunidad de conocer las relaciones existentes entre entrenadores, jugadores y periodistas, así como analizar y tratar lo que ocurre en la pista y fuera de ella con una perspectiva distinta. La actual situación de la profesión y la falta de especialización en las facultades de comunicación demandan formación de manera externa. Esta oportunidad para ganar en experiencia y aprendizaje se llevará a cabo en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña.

Desde las 11 de la mañana, los inscritos disfrutarán de las lecciones impartidas por tres entrenadores de la Liga Endesa. Joan Plaza iniciará la exposición con una charla sobre sistemas defensivos; por su parte, Porfirio Fisac abarcará las posiciones de juego y jugadores conforme a la táctica. Después de un descanso, Luis Casimiro será quien finalice la jornada matinal hablando sobre sistemas de ataque. Ya en horario de tarde, el programa incluye una exposición de Paco Torres, director de la revista Gigantes y miembro de la Federación Española de Baloncesto, en una mesa redonda donde intervendrán los ex jugadores Alberto Herreros, Ferrán López y José Antonio Paraíso, quienes discutirán sobre la táctica y el futuro del baloncesto.

El curso, organizado por la Fundación Baloncesto Fuenlabrada en colaboración con Synerging, Mad-Croc y el ayuntamiento fuenlabreño, asciende a un valor de 250 euros, aunque totalmente gratuito para los profesionales de los medios inscritos en el Régimen de la Seguridad Social. En cuanto a estudiantes de Ciencias de la Información y trabajadores autónomos, también serán beneficiados con un programa de becas que les facilitará el pago del curso.

Periodistas que ya se encuentran trabajando en un medio de comunicación, así como estudiantes, podrán inscribirse en un curso totalmente abierto para todos aquellos interesados en conocer cómo se cuenta, desde el punto de vista informativo, lo que sucede en un partido de baloncesto.

Al finalizar la jornada, cada uno de los participantes obtendrá un certificado que acredite y justifique su participación, además de la posibilidad de acceder a información complementaria referente a la comunicación y el baloncesto, todo a través de la plataforma multimedia Moodle. Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 91 411 26 39 y 651 858 297 o en el correo electrónico fuenla@baloncestofuenlabrada.com. 

Fotografía: Fundación Baloncesto Fuenlabrada

Dejar respuesta