Fringe vivirá siempre

0
110
Fringe
Los protagonistas de la primera temporada: Nina Sharp, Charlie, Agente Broyles, Olivia, Walter, Peter, John Scott y Astrid

 

Este ha sido el año en el que una de las series que más expectación ha creado en los últimos tiempos ha llegado a su fin. Con el sello de J.J. Abrams, “Fringe” se ha despedido  en su quinta temporada, pero sus seguidores pueden calmar su sed de historias revisitando los cómics que bajo el nombre de “Fringe” la primera serie de cómics y “Tales of  Fringe”, la segunda, salieron en 2009 y 2010 y  todavía estamos esperando a que alguna editorial se digne a lanzarlos en España.

La serie nació bajo el boom mediático que había sido Lost, otra creación de J.J. y a todas luces se la veía como una nueva versión de Expediente X,  donde Mulder y Scully habían sido sustituidos por Olivia Dunham y Peter Bishop. Pero había una diferencia, con  respecto a todo lo visto anteriormente, el doctor Walter Bishop, que empezó siendo un secundario de lujo para convertirse en el alma mater de la fiesta. Casos extraños, rozando lo paranormal, en los que el doctor Bishop siempre estaba relacionado de una manera u otra, para terminar con un final de la primera temporada apoteósico en el que se descubre el verdadero poder de la ciencia bajo las manos de Walter y su compañero-amigo-enemigo William Bell.

 Tras cinco temporadas se adentran en los paradigmas del espacio-tiempo, al más puro estilo “Regreso al futuro”, jugando de manera magistral con el hecho de cómo afectan las decisiones de las personas, guiadas por los sentimientos de pérdida de un ser querido, en el curso de los acontecimientos de todo un universo…o de dos. Todo ello con unos efectos especiales impresionantes, sobre todo en la primera temporada, y unas historias que ponen la piel de gallina, como en el episodio “Tulipán Blanco”, que perdurarán para siempre en la mente del espectador.

 La única pega, es que al final esas magníficas historias fueron poco a poco sacrificándose para guiar al espectador hacia un final “digno” de la historia de la División Fringe. Pero hay una esperanza, para los fans que el final nos dejó un sabor amargo, y que una vez más, no dio respuestas a muchos interrogantes: la serie seguirá viva a través de cómo mínimo una novela, según ha confirmado el propio John Noble, que da vida al doctor Bishop, una posible película (sinceramente lo dudo y espero que no sea así) y los fans españoles pueden cruzar los dedos para que esos cómics,12 en total 6 por cada serie, y centrados los últimos en cada uno de los personajes principales, lleguen algún día a nuestro país.

Fotografía: Propiedad de http://www.flickr.com/photos/jimmy_macdonald/ usuario de flickr.com 

Dejar respuesta