Francia e Inglaterra quieren esta Eurocopa

0
85

La selección francesa encarrila su pase a cuartos con una cómoda victoria ante la Ucrania de Shevchenko por 0-2. Inglaterra, por su parte, consigue igualar a Francia en puntos tras remontar ante Suecia, que queda eliminada de la Eurocopa.

El primer partido de la jornada tuvo que suspenderse durante una hora por el elefantiásico chaparrón que cayó sobre el Donbass Arena. Finalmente, el partido se reanudó a las 19 horas y Benzema fue el protagonista de las primeras jugadas del peligro del conjunto lado. En primer lugar, el delantero del Real Madrid probó a Pyatov con un magnifico disparo lejano, y poco después, el ex del Lyon cayó en el área, pero el árbitro no decretó el penalti.

En el bando ucraniano, Yarmolenko probó suerte desde lejos, mientras que Ribèry y Menez incordiaban a la defensa amarilla con abundantes internadas y disparos a los que respondió Pyatov. Shevchenko, por su parte, volvió a dejar destellos de su alma de delantero con un  portentoso cañonazo que Lloris se quitó de encima con maestría.

En la segunda parte, Ucrania comenzó con mordiente y avisó con un nuevo lanzamiento de Shevchenko, pero pronto llegaron los cinco minutos de inspiración del conjunto francés. Para empezar, Benzema conectó con Menez, y éste dribló a un defensa y fusiló a Pyatov por su iquierda. Seguidamente, ‘el gato’ del Madrid sirvió a Cabaye para que el del Newcastle batiera al guardameta ucraniano.

En los compases finales del encuentro, Ucrania lo intentó por activa y por pasiva, pero fue Francia quien pudo ampliar el marcador por medio de Cabaye, pero su misil se topó con el poste.

En el segundo partido de la jornada del viernes, Suecia se enfrentó a una Inglaterra que fue la primera en crear peligro con un zapatazo de Parker, pero Larsson respondió con un nuevo chut despejado por Hart. Los suecos pagaron su repliegue, pues Gerrard centró como solo el sabe y Carroll cabeceo milimétricamente para poner el marcador a favor de los británicos.

Suecia, que prefirió no amilanarse, buscó el gol con balones largos y contraataques liderados por Ibrahimovic, pero fue en la segunda parte cuando una falta del jugador del Milán acabó en los pies de Mellberg, que no dudó un instante e igualó el choque. Seguidamente, fue el veterano jugador sueco quien adelantó a la selección escandinava con un gol de la cabeza después de una nueva falta.

La remontada de los suecos espabiló a la selección inglesa, que se encomendó a un Walcott recién llegado al terreno de juego. El del Arsenal volvió a poner las tablas en el marcador con un estrambótico disparo que acabó en la portería de Isaksson, y aunque las huestes de Hamrén lo siguieron intentando durante el último cuarto de hora, fue Inglaterra la que se encontró con el gol: Walcott, que atravesó como un obús la zaga sueca, cedió a Welbeck para que éste culminara la acción una suerte de taconazo que suponía el 2-3 definitivo.

Con estos resultados, Suecia se despide de la Eurocopa a falta de un partido para finalizar la fase de grupos, y Ucrania tendrá que dar mucho de sí para superar en la clasificación a dos pesos pesados como son Inglaterra y Francia, que son claras favoritas.

 

Imagen: El Diario Carabobeño

 

Dejar respuesta