Forever King of Pop

1
274

Madrid, La Gran Vía y el Teatro Lope de Vega, han sido los elegidos para el estreno musical de “Forever king of Pop”, un espectáculo tributo a Michael Jackson.
Bailarines del programa “Fama”, actores adolescentes de la serie “Física o Química”, el presentador de cine de barrio José Manuel Parada, el candidato a eurovisión Daniel Diges, y otros personajes populares porque sí, fueron algunos de los que posaron en la alfombra roja del estreno teatral sobre Michael Jackson.
Después de un cansado Photocall con famosos que se aburrían en sus casas y acudieron al estreno, el espectáculo empezó casi una hora tarde. A la reportera del programa “sálvame” le robaron el bolso, y al cineasta Santiago Segura no le dejaban de acosar con preguntas rosas.

Por fin empezó el musical que dio paso a un recorrido de canciones muy bien interpretadas por espectaculares voces hasta ahora desconocidas, pero que nos demuestran que fama y calidad no tienen por qué ir de la mano.

Y llegó el momento más esperado: aparece desde el suelo del escenario ‘el Rey del Pop’. Fran Jackson (el principal de los tres imitadores del artista). Al público se le cortó la respiración, porque a pesar de hacer playback, su parecido físico roza casi lo espeluznante, gracias por supuesto al trabajo de maquillaje y vestuario. Sus movimientos y gestos tan exactos, procedentes de años de fanatismo y de un talento innato, dan un importante golpe de realismo a todo el espectáculo.

Lo mismo ocurre con la voz de Mampuele, otro de los imitadores de Michael, cuyo parecido con el artista es también espectacular, pero que además, es capaz de traernos de nuevo su peculiar voz al más puro directo.

‘Bad’, ‘Billie Jean’, ‘Black and White’ y así hasta treinta temas son interpretados y bailados por cuarenta artistas que conforman el equipo de “Forever King of Pop”. Treinta temas para el recuerdo, de entre los cuales cabe destacar la interpretación de ‘Thriller’, donde los zombies cobran vida para colarse entre el público.

La segunda parte del musical empieza de la mano de un coro de voces que encandilaron al público con canciones como ‘Earth Song’, en la que varios bailarines lucieron su lado más romántico con una bonita coreografía que representa cómo el ser humano está destrozando el planeta Tierra.

Antes de terminar el show, los intérpretes enviaron un mensaje a Michael. Un mensaje que pudo resultar emotivo para algunos, pero excesivamente empalagoso para otros. Cuestión de gustos.

Una sorpresa muy grata dio el toque dulce al postre: un ‘pequeño Jackson’ se subió al escenario para moverse como nadie, sacándonos una sonrisa y haciéndonos recordar a aquel niño de ojos vivos y mueca alegre que cantaba ‘I want you back’ o ‘ABC’ junto a sus otros cuatro hermanos en los años setenta.

Fotografías del estreno y del musical
[smooth=id:7;]

1 Comentario

  1. el homenaje a michael jackson me a parecido increiblemente bueno es mas voy a volver a ir pork ir solo una vez me a sabifdo ma poco cuando vuelva a ir ..llorare igual k la primera vezx k fui el espectaculo es increible uno de los mejores les doy mi enorabuena o los k lo an echo ..
    ole…ole….y oleee!!!

Dejar respuesta