Fnac Music Festival, un verano anticipado

0
229

Los responsables de la cadena de tiendas Fnac convocaban esta mañana a los medios en el fórum de su sede madrileña en Callao para presentar la primera edición del Fnac Music Festival, un macroconcierto que los próximos días 27 y 29 de diciembre llevará los directos de bandas como Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Cyan o Christina Rosenvinge a dos espacios emblemáticos para la música en vivo en nuestro país, el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Fnac Music Festival contará en cada ciudad con seis bandas, de las que tres, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Amaral, sus principales reclamos, estarán tanto en Madrid como en Barcelona. En la capital completarán el cartel Christina Rosenvinge, Second y The Noises, haciendo lo propio en Barcelona Antonia Font, Delafé y las Flores Azules y Cyan.

Pero qué mejor forma de presentar el festival en sociedad que con la presencia de sus protagonistas. De esta forma, pasadas las doce de la mañana, Iván Ferreiro, Juan Aguirre, Eva Amaral y miembros de The Noises y Second se ponían a disposición de los medios en el fórum del Fnac de Callao. Entre las principales dudas, visto el buen ambiente reinante entre los artistas, surgía la posibilidad de conocer más sobre supuestas sorpresas y colaboraciones especiales para el festival. No hubo manera, y es que según Iván Ferreiro eso sería como “preguntar a tus padres qué te van a regalar”. Por su parte, Juan Aguirre, la otra mitad de Amaral, agradecía entre bromas la llamada del FNAC para participar en su festival, pues reconoce dejarse el dinero allí frecuentemente en discos y vinilos.

En realidad, el festival se convertirá en un momento clave para las recién iniciadas giras de Amaral e Iván Ferreiro, que no hace mucho editaban sus nuevos trabajos, Hacia lo salvaje y Confesiones de un artista de mierda respectivamente. “Realmente, para nosotros este festival es el pistoletazo de salida para empezar a presentar el disco con banda”, apuntaba el propio Ferreiro, que con su nuevo álbum ha decidido echar la vista atrás y repasar sus grandes éxitos, tanto en solitario como con Los Piratas.

Por su parte, The Noises, que el pasado mes de octubre editaban su primer álbum de estudio, Bellavista, evidenciaron su ilusión por formar parte del cartel del Fnac Music Festival en su fecha madrileña. En palabras de su vocalista, Fran Gómez, la banda más novel y de menor entidad del cartel se mostró dispuesta a aprender “detrás de estos genios” y, claro está, a “hacer mucho ruido”.

El festival, organizado por la propia cadena de tiendas de origen francés en colaboración con la promotora Get In, se convierte en una iniciativa novedosa atendiendo sobre todo a las fechas, pues traslada un concepto relacionado con los meses de verano a plena Navidad y al corazón de las dos grandes urbes de nuestro país, apostando además de forma íntegra por el producto nacional. Las entradas para el Fnac Music Festival ya están a la venta desde 36 € en Ticketmaster y Servicaixa.

Rueda de prensa en Madrid
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xb-2C5Bm32M[/youtube]

Fotografías: María Martín-Consuegra.

Dejar respuesta