Fluminense: el campeón del Brasileirao 2010

0
414

Después de 38 jornadas el equipo carioca pudo finalmente celebrar el titulo nacional tras 26 años de sequía gracias a la victoria por 1-0 ante el ya descendido Guarani, mientras que el Cruzeiro y el Corinthians terminaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La última jornada del campeonato brasileño prometía mucho, pues tres equipos tenían posibilidades matemáticas de ser campeones. El Fluminese, con 68 puntos, tenía uno más que el Corinthians y dos de ventaja en relación al Cruzeiro, situación que permitía al conjunto de Rio de Janeiro depender solo de sí mismo para ser campeón. Otra ventaja de los tricolores fueron los enfrentamientos de la última jornada, ya que éstos recibían en su casa al Guarani, un equipo que ya no aspiraba a nada tras conocerse en la jornada anterior su condición de descendido, mientras que el Corinthians tenía que jugar fuera de casa contra el Goiás, otro equipo que en 2011 estará en la Segunda División nacional, y el Cruzeiro jugaba en casa con el Palmeiras, que a pesar de que no estaba descendido, su décima plaza no le permitía soñar con muchas cosas.

Resultado: el Fluminense logró su segundo titulo nacional con un gol del delantero Emerson en el minuto 61, tras una hora de pleno dominio por parte del equipo carioca, que levantó el trofeo con todos los méritos de un verdadero campeón, con un equipo luchador, un entrenador (Muricy Ramalho) inteligente, severo e integrador y, como suele pasar, algunos destaques individuales, como el media punta argentino Darío Conca y el lateral derecho Mariano. El Cruzeiro, con un gol en el minuto 91, ganó su partido y terminó la competición en el segundo lugar, por delante del Corinthians, que no pudo pasar del 1-1 con un Goiás lleno de suplentes.

Aunque la última jornada del Brasileirao terminó en el día 5 de diciembre, algunos equipos, concretamente el Flamengo y el Gremio, aun estuvieron muy pendientes de lo que pasaría en la final de la Copa Sudamericana, que tuvo su segundo y definitivo partido en el día 8, disputado entre el Independiente de Argentina y el Goiás de Brasil, ya que la victoria del conjunto brasileño le daría una plaza directa a la Copa Libertadores de 2011, empujando el Gremio para la próxima edición de la Copa Sudamericana 2011 y dejando el Flamengo sin la posibilidad de disputar ningún torneo internacional en la próxima temporada. Tras un resultado final de 3-3 sumando dos partidos, el Independiente ganó 5-3 en los penaltis y alegró la noche de millones de aficionados del Gremio y del Flamengo.

Al final, los participantes brasileños de la próxima edición de la Copa Libertadores serán:

  • Fluminense, Cruzeiro, Santos, Internacional, Corinthians y Gremio.

Los que disputarán la Copa Sudamericana:

  • Atlético Paranaense, Botafogo, Sao Paulo, Palmeiras, Vasco da Gama, Ceará, Atlético Mineiro y Flamengo.

Y los que se van a la Segunda División:

  • Vitória, Guarani, Goiás y Gremio Prudente.

Como forma de clausurar el torneo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó en el día 6 de diciembre los premios individuales del campeonato, que terminó con el siguiente once ideal:

  • Portero: Fábio (Cruzeiro)
  • Centrales: Miranda (Sao Paulo) y Dedé (Vasco da Gama)
  • Lateral derecho: Mariano (Fluminense)
  • Lateral izquierdo: Roberto Carlos (Corinthians)
  • Medios centros: Jucilei (Corinthians) y Elias (Corinthians y con pie y medio en el Atlético de Madrid)
  • Interior derecho: Montillo (Cruzeiro)
  • Interior izquierdo: Conca (Fluminense)
  • Delanteros: Neymar (Santos) y Jonas (Gremio).
  • Mejor jugador del torneo: Darío Conca.

Fluminense 1 x 0 Guarani
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8pG9uNNiEKM[/youtube]

Fuentes del Texto:
Elaboración propia
Fuentes de las Imágenes:
http://esportes.terra.com.br
http://globoesporte.globo.com

Dejar respuesta