Flashmob contra la violencia de género

0
210

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia a la mujer que se celebra el 25 de noviembre, un grupo de mujeres de diferentes edades se han concentrado este sábado 23 de noviembre en Madrid para organizar una flashmob contra la violencia machista.

foto pancarta

La actividad ha consistido en una performance en la que las mujeres, maquilladas como si hubieran sido golpeadas, se han tirado al suelo fingiendo estar muertas. De este modo han denunciado la violencia de género que este año se ha cobrado la vida de mas de 50 mujeres en España. Las personas que han pasado por Cibeles hasta el Paseo del Prado, se han encontrado por sorpresa con esta esta acción escénica. “Me he quedado impresionada al verlas caer al suelo, en medio de la carretera, y llenas de moratones”, ha declarado una vecina del lugar. Después se ha desplegado una pancarta donde se podía leer “ante la violencia de género, ¡actúa!”. En ese momento la ciudadanía ha roto a aplaudir.


Madrid no es la única ciudad en la que se ha organizado esta actividad. El mismo día se pudo ver en Granada, Ciudad Real y Monterrey (México), el 24 en Segovia y el 25 en Pinos Puente (Granada), y San José de Costa Rica. La protesta internacional ha surgido desde la organización de Especialistas en igualdad, un grupo feminista que trabaja en redes sociales para luchar por los derechos de las mujeres. Esta asociación organiza cada 25 de noviembre una campaña contra la violencia machista, este año han decidido recoger la idea que hace un año se llevaba en Francia por el colectivo feminista “Ni putas, ni sumisas”, que evidenciaba los asesinatos ocurridos ese año en Francia por violencia de género. Desde Especialistas en Igualdad, aseguran que esta iniciativa era la mas optima para llamar la atención del pueblo ante este grave problema social. “Es un día que debe llevar aparejada reflexión y seriedad, nos alejaremos de bailes y música sin que ello implique juicio alguno hacia quienes optan por formas más lúdicas de reivindicación”, explican desde Especialistas.

 

Dejar respuesta