FITUR, el encuentro de la esperanza

0
207

La Feria internacional de Turismo 2011, una de las ferias más importantes a nivel mundial ha cerrado después de que durante cinco días, tanto empresarios como público han tenido la posibilidad de compartir espacio con todos aquellos agentes que hacen posible que el turismo sea una realidad.

Con más de 12 000 empresas expositoras de 170 países/regiones, FITUR es también la feria que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130. 000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en esta feria.

STAND

Tanto en los stands de las Comunidades Autónomas como de cualquier país del mundo se ha encontrado un cantidad abundante de panfletos, de hojas informativas de hoteles, ferias, fiestas especiales, actividades; es decir, un exceso de información que no comunica nada, pero que quiere romper con la crisis y convencer a los presentes allí del poder salir y disfrutar. Además, otro de los elementos que utilizan para envolver a los visitantes es la música de ambiente, acorde con los lugares expuestos, que te invita a soñar con ellos. O incluso el baile flamenco.

En los pabellones de países del mundo: samba, café, cabaret, cocteles y masajes para atraer todas las miradas. Además, no se puede dejar de destacar el hecho de que los stands de China, islas Maldivas o Vietnam sorteen viajes a estos lugares para dos personas, una semana y gratuitamente. Lo cierto es que las urnas estaban llenas ya que la gente tiene ilusión de viajar sin pagar ni un duro.
En el área de empresas caras maquilladas que ocultan la desesperación de un “annus horribilis” que parece no tener fin.

CAMBIOS

Se han echado en falta soluciones, mensajes llenos de contenido que nos pongan en el camino de la recuperación de manera realista. Mayor protagonismo de los empresarios para ser decisivos en la toma de decisiones. En resumen, dejar trabajar a los profesionales. Y con todo ello, conseguir lo que sin duda será el inicio de una nueva etapa.

De momento este año, la feria ha tenido mucho éxito. Habrá que esperar a ver la reacción del público y si de verdad están dispuestos a hacer circular el dinero.

Dejar respuesta