Fira Fem y Los Turbios son los ganadores del Concurso de Maquetas Festival Castillo de Aínsa

0
335

La banda madrileña Fira Fem y el grupo aragonés Los Turbios son los ganadores del I Concurso de Maquetas Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011. Ambos actuarán en el escenario principal del festival de música que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio en la Villa de Aínsa, Huesca.

Por fin se conocen los nombres de los ganadores del I Concurso de Maquetas Festival Internacional Castillo de Aínsa. El premio a la Mejor Maqueta Nacional ha recaído en Fira Fem, grupo afincado en Madrid, mientras que el galardón a la Mejor Maqueta de Aragón ha ido a parar a los zaragozanos Los Turbios. Las dos bandas actuarán en el escenario principal del Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio en la Villa de Aínsa, Huesca, con la presencia confirmada de artistas nacionales e internacionales como No Age, Art Brut, Lindstrøm, Errors, The Daylights, Nudozurdo, Marcus Doo & The Secret Family, Ainara LeGardonGentle Music Men, Cápsula o Telephunken Dj Set.

La música de Fira Fem ha sido definida como folk psicodélico y de experimentación. Desde su formación como banda en 2009 ha ido perfilando un repertorio en continua evolución que camina por las fronteras estilísticas del pop más vitalista, las texturas y sonidos electrónicos, las explosiones enérgicas, la electro-acústica y el tropicalismo. El jurado ha fallado destacando la originalidad en la propuesta, así como la solidez de unos músicos consolidados, pero con largo camino recorrido en otras formaciones.

Una joven formación compuesta por Oscar de la Fuente -guitarra, sintetizadores y voz-, Manuel Cachero –guitarra y sintetizadores-, Esteban Varela al bajo y Luis Casquero a la batería. Fira Fem abrirá con su potente directo el sábado 9 de julio, que esa misma noche contará con las actuaciones de No Age o The Daylights, entre otros.

Dentro de la categoría Mejor Maqueta de Aragón el premio ha ido a parar a Los Turbios, grupo zaragozano que se define por una música underground, una vuelta renovada al garage y a la psicodélica de los 60 y 70. Melodías desenfadadas, hilarantes, divertidas o simplemente dispersas, a la que esta banda aporta siempre el buen groove rítmico que les caracteriza.

La banda Los Turbios está compuesta por Deiviz Turbio –Paraguitarrist-, Sara Turbia -Madame y ex luchadora de Barro-, Carlitos Turbio –DesguacesBass- y Luiguidrums –Hiperenergicdrums-. Su actuación abrirá la noche del viernes 8 de julio, calentando así los motores del XX Festival Internacional Castillo de Aínsa y compartiendo escenario con bandas como Art Brut, Marcus Doo & The Secret Family y muchos más.

+ Info Festival Internacional Castillo de Aínsa 2011:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

Dejar respuesta