Finaliza la ¿última? temporada de Pablo Aguilar en el CAI Zaragoza

0
169
Fuente: Esther Casas (ACB Photo)
Fuente: Esther Casas (ACB Photo)

Pablo Aguilar, jugador de baloncesto y capitán del Cai Zaragoza, vive un momento duro junto a su equipo, tras perder las semifinales de los playoffs por el título de  ACB con parcial de 0-3 en contra frente al Real Madrid ,club donde  formó parte entre 2003 y 2008. Al no tener hueco en el equipo con Ettore Messina se fue cedido al CAI Zaragoza en 2010, equipo que un año más tarde lo fichó

Esta temporada la comenzó con problemas en el tobillo, de los cuales no se ha vuelto a resentir en el resto del año. El club zaragozano da gracias de que las lesiones se hayan alejado del ala pívot, pues ha sido un jugador determinante  para alcanzar la segunda ronda de los playoffs. En la clasificación de +/-, que mide el rendimiento de un equipo cuando un jugador está en la cancha, suma 205 puntos, solo por detrás de los madridistas Rudy Fernández y Sergio Llull, con una media de 13 de valoración por partido.

Su próxima meta es estar en el Europeo que se jugará este año en Eslovenia, del 4 a 22 de septiembre. “Es difícil porque hay muchos jugadores de un altísimo nivel, por eso España es lo que es a nivel mundial. Pero yo estoy trabajando al máximo día a día en el CAI. Si llega la llamada será un sueño hecho realidad” ha dicho el jugador sobre estar finalmente en la cita.

Su nombre es uno de los que baraja el seleccionador, José Antonio Orenga, para suplir las bajas de Pau Gasol –sus problemas físicos le han hecho pasar por el quirófano- y Felipe Reyes, quien dijo adiós a la selección el pasado verano.  También pueden ocupar esas plazas Nacho Martín o el alero balear Alberto Corbacho. Habrá que esperar a que el entrenador confirme quienes son los catorce que van a luchar por llevar a la selección a su tercer título continental consecutivo, con lo que igualarían a Yugoslavia y a la Unión Soviética.

Tras acabar una campaña mágica y al acabar contrato en 2014, al nazarí le empiezan a salir novias, una ellas el Unicaja de Málaga. Existen rumores de que el acuerdo entre jugador y el club andaluz es total, por lo que solo faltaría que el CAI diese su consentimiento final. Las palabras del jugador  sobre el parqué, a la conclusión del tercer y último partido frente al Real Madrid, sonaron a despedida.

El único problema es que hay es que en su contrato tiene una cláusula por la que el equipo puede renovarle unilateralmente. “Estoy muy a gusto en la ciudad, me tratan de maravilla. Tengo muchos minutos y el equipo gana” ha declarado el jugador, aunque posibilidad de jugar la Euroliga puede ser un factor motivante del cambio.  

Dejar respuesta