Alex Márquez arrasa en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad

0
200

La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, conoció las victorias de Carmelo Morales -ganador en la categoría Stock Extreme-; Jordi Torres -en Moto 2-; y Alex Márquez -que arrasó en la carrera de Moto 3-.

Carmelo Morales

La primera carrera de la mañana fue la de Stock Extreme, en la que Xavi Forés dominó bajo la atenta mirada de sus perseguidores Santi Barragán, Carmelo Morales y Adrián Bonastre, protagonistas de una pelea muy intensa por el primer puesto. Fores confiaba en sus posibilidades de victoria, pero en la última vuelta se vio perjudicado por el grupo de doblados y perdió la distancia que mantenía sobre sus rivales.

Carmelo Morales, que salió desde la séptima plaza, fue remontando posiciones poco a poco. En última instancia, el catalán consiguió un triunfo muy trabajado tras adelantar en las últimas curvas a Forés, que tuvo que conformarse con el segundo puesto, seguido de Barragán y Bonastre. Morales sumó de esta forma su segunda victoria, por lo que se mantiene líder de la general con nueve puntos sobre Forés.

En Moto 2, Alex Mariñelarena también dejó escapar la victoria en el último suspiro. El piloto navarro mantuvo al principio una distancia cómoda sobre sus competidores y todo apuntaba a que ganaría sin mucha dificultad, pero el actual campeón de la categoría, Jordi Torres, recortó la distancia que le separaba de su rival y consiguió ganarle la partida en la vuelta definitiva.

Kenny Noyes acompañó a Torres y a Mariñelarena en el pódium. El hispano americano, que se perdió casi toda la pretemporada y tenía molestias en el dedo índice de la mano derecha, consiguió la tercera posición en dura disputa con Román Ramos, que se desinfló a medida que avanzaba la carrera.

Finalmente, en Moto 3, Alex Márquez venció sin apenas despeinarse. Tras haber conseguido la pole el día anterior, el hermano pequeño de Marc Márquez puso el broche de oro a un fin de semana inmejorable, mientras que su compañera María Herrera no pudo iniciar la carrera debido a la lesión que sufrió en el omóplato en el último entrenamiento. La suerte tampoco acompañó a María Carrasco, quien abandonó nada más empezar debido a una caída en las primeras curvas.

Álex Márquez

Aunque cedió el primer puesto en las vueltas iniciales, Márquez se fue abriendo hueco para después colocarse a gran distancia de sus competidores, que no pudieron hacer nada por alcanzar al piloto catalán. La segunda posición estuvo muy disputada, con una lucha entre seis pilotos en la que al final Peco Bagnaia, segundo, y John McPhee, tercero.

Imágenes: ImageNationPhotography/ Box Repsol

Dejar respuesta